Nieva Biza tuvo su debut en el Mundial de Paraguay

Con las primeras competencias deportivas en la modalidad Figuras Obligatorias, días pasados arrancó el Mundial de Patinaje Artístico en el SND Arena de Asunción, Paraguay.

El certamen convoca a más de 1.000 patinadores y patinadoras de todo el mundo.

El patinador catamarqueño Facundo Nieva Biza, integrante del seleccionado nacional, ya tuvo su primera competencia de las dos que fue a disputar al país Guaraní.

Para Nieva Biza no fue un gran debut ya que tuvo problemas con la pista y al parecer los nervios le jugaron una mala pasada. A eso se le suma también que el nivel es muy exigente ya que Facu se está midiendo con atletas de vasta experiencia en estas instancias mundialistas.

Asimismo, el catamarqueño pudo sobreponerse a algunos obstáculos que tuvo que sortear en su performance, con la entrega y el sacrificio que lo caracteriza en la pista y finalizó en el 9no lugar, aunque según pudo saber nuestra redacción, no está para nada conforme con el resultado.

Cabe acotar que la superficie del SND Arena Olímpico es una pista de parquet que conlleva una técnica específica y lamentablemente la infraestructura para este tipo de deportes en Catamarca, todavía es una deuda pendiente.

Sin embargo, Nieva Biza tendrá revancha el próximo lunes 4 de octubre cuando arranquen las competencias en la modalidad Danza de este Mundial de Patinaje Artístico.