Red Star BBC tiene todo listo para los cuartos del Torneo Federal Femenino

Red Star de Catamarca disputará la 1ra. fase interregional de playoffs del Torneo Federal Femenino de Básquet (TFFB), jugando en Charata, provincia de Chaco, con Hércules de esa ciudad, San Lorenzo de Tostado, Santa Fe, e Independiente de La Rioja, que proviene de la Zona Centro que se adjudicó invicto y con puntaje ideal el equipo catamarqueño.

En lo que será el Cuadrangular A de los playoffs de esta nueva instancia, Red Star deberá estar en Charata, Chaco, el fin de semana del viernes 23, el sábado 24 y domingo 25 de julio, para retomar la competencia de acuerdo a la programación que determine la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) en la continuidad del TFFB.

Como se sabe, Red Star fue el líder indiscutido de la Zona Centro, en la etapa regional, adjudicándose el grupo que se disputó en La Rioja y Mendoza, con 6 victorias al hilo, para convertirse el primer clasificado de la Zona Centro.

En el segundo puesto hubo empate entre Independiente de La Rioja y Banco Rioja, que cerraron su actuación con récord 3-3 y 9 puntos, el pase de fase se determinó por diferencia de gol en actuación y encuentros entre sí. Con +54 en goleó y una ventaja de 6 en el cruce directo, Independiente clasificó a los playoffs. En el último lugar de la tabla quedó Luján de Cuyo con seis derrotas.
Por la Zona NEA, en tanto, los clasificados fueron Hércules de Charata, Chaco, y San Lorenzo de Tostado, Santa Fe.