Se viene la primera carrera de montaña

Se pondrá en marcha este sábado 13 el Campeonato Catamarqueño de Carreras de Montaña, a partir de las 17, con punto de largada y llegada en la rotonda del murallón del dique El Jumeal, y desde allí los atletas recorrerán los principales senderos que bordean al perilago y las lomadas, incluido el sector de la cascada.
La distancia aproximada será de 7 km, con una dificultad técnica de 9 km para la distancia larga y los principiantes y menores la mitad, en tanto que cadetes e infantiles de 12 y 13 años darán un giro al espejo de agua.
En la oportunidad también habrá marcha atlética en una distancia especial de 3 km.
Los niños menores de 11 años tomarán parte de una caminata familiar a la vuelta del embalse acompañados por sus padres o hermanos.
La prueba atlética está abierta a la participación de todas las categorías desde los 2 a los 80 años de edad.
La inscripción tendrá un costo de $30 para mayores de 13 años y de $15 para los más pequeños.
El torneo
Este torneo tendrá la continuidad con otras tres fechas, las que se incluirá el renovado camping municipal de La Quebrada, la Cuesta de los Ángeles, y finalizará en el departamento Pomán, con la coordinación de la dirección de Deportes de la municipalidad de la villa y de Jorge Burgos.
Finalizadas estas tres fechas, los corredores mejor clasificados tomarán parte del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña que se llevará a cabo en departamento Famatina de la provincia de La Rioja; y finalmente los futuros campeones argentinos tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se realizará en Venezuela el día 3 de julio.
Cabe señalar que es de suma importancia que los atletas presenten el certificado médico habilitante, teniendo en cuenta los esfuerzos físicos que exige la montaña a los corredores.