Sosa Di Benedetto ya palpita la cuarta del Extreme Race Cross (VIDEO)

El evento OCR (Carrra de obstaculos) tendrá lugar el próximo 6 de febrero en La Puerta donde se viene de hacer la tercera edición. Para saber un poco más sobre este Extreme Race Cross «Sin lugar para los débiles», hablamos con su organizador Pablo Sosa Di Benedetto.

Comenzó hablando sobre las categorías participantes: «Vas a poder correr en 5km participativa que es una modalidad que es interesante para aquellos que quieren comenzar en la actividad, es un formato que incluye a todos porque tiene obstaculos pero de intensidad media».

Siguió: «Después está la categoría de 9km y la Elite donde ahí participan los más experimentados, los que ya vienen corriendo las carreras, los que entrenan a diario con éste formato. Hay muchos que se dedican a las carreras de obstaculos y tienen su forma de entrenamiento».

Luego afirmó que es una disciplina que no te aburris nunca porque siempre hay un nuevo obstaculo para sortear donde explicó que es parecido al crossfit y con el pasar de los entrenamientos vas agarrando ritmo y ya pueden anotarse para las competencias.

Además, explicó: «También está la categoría pareja mixta y equipo que está conformado por dos mujeres y dos hombres. Esta modalidad está muy buena porque al ser en equipo se pueden ayudar en todo y tienen un grado de compañerismo muy bueno y es entretenida».

«Después está la categoría de los niños, los «Kids», donde los voy a dejar correr gratis para que vayan practicando deportes y que mejor que en esta disciplina», continuó diciendo.

Por su parte, explicó que el valor de la inscripción es de $3500 pero que hay promociones para los que se inscriban en grupos de cinco a 10 personas. Para inscribirse debes visitar las redes «Extreme Race Cross» en Facebook o en Instagram.

Cerró: «La idea es incluir a la población y que vaya conociendo esta disciplina que es algo muy nuevo pero entretenido. La verdad que está bueno y sirve para romper la monotonía de entrenamiento habituales».

Mira la nota acá