Vilca: «La idea surgió porque no teníamos un lugar fijo y acorde para entrenar» (VIDEO)

La atleta catamarqueña, Nadine Vilca, junto a otros atletas de la región, tuvieron la iniciativa de crear una pista de atletismo en un terreno en Santa María. La misma tuvo repercusión a nivel nacional.

La atleta a su corta edad es sin dudas una de las referentes del deporte en el lugar y en Catamarca ya que viene de ser subcampeona nacional y tiene un palmarés destacable. En diálogo con nosotros, habló de su presente y de la iniciativa de la concreción de la pista.

«La idea principal era seguir entrenando en esta situación actual con la pandemia y estar a tono para cuando habiliten competencias», comenzó diciendo.

La noticia fue reflejada a nivel nacional: «Con el grupo de atletas con los que compito decidimos arma un óvalo en un terreno. La idea fue porque no teníamos un lugar acorde para entrenar, lo teníamos que hacer en la ruta y era peligroso».

Y agregó: «Como todos con esta pandemia teníamos más tiempo libre decidimos buscar un terreno para armar el óvalo, nos comprometimos y ahí se ven los resultados».

«Nosotros mismos hicimos las mediciones como pudimos, durante la marcha lo fuimos modificando para la mejor comodidad a la hora de correr», siguió.

Quieren que la pista sea un puntapié: «Ojalá que la pista sea un inicio y que otras instituciones también puedan utilizarlo porque el atletismo no solo es correr sino tiene más actividades. En la actualidad no solo nosotros la utilizamos sino que también va gente a caminar y demás».

Las autoridades saben de esto: «La verdad que si se comunicaron con nosotros, más que todo el intendente pero bueno en realidad si hay un proyecto para una pista pero es un convenio con una institución y aún no fue aprobado. El proyecto está pero hay muchas vueltas en eso, nos cansamos de esperar y había que hace algo».

Su reflexión sobre el deporte que practica: «Es un deporte muy sacrificado y más porque es individual pero uno día a día se va a sorprendiendo de lo que puede hacer. Yo cada día me sorprendo de lo que voy logrando. Mi profesor Walter López es el que planifica de acuerdo a las cargas».

Escucha la nota completa acá