Virginia Brígido y su experiencia con Las Pumas en Uruguay (AUDIO)

La rugbier catamarqueña Virginia Brígido fue convocada por la selección femenina para disputar el 27° Torneo “Valentín Martínez” en Uruguay. Tras la experiencia, pasó por los micrófonos de Botineros Diario para contarnos todos los detalles de su consagración en la Copa Challenge.
“Fue una muy buena experiencia, mucho tiempo afuera. Era la primera vez que viajaba tanto tiempo y que jugaba este tiempo de torneo. Lo pasé re bien y aprendi mucho también”, indicó Virginia, que ya se encuentra en Catamarca tras casi un mes fuera de la provincia.
“En la burbuja que se hizo, se dio un caso positivo entre nosotras. Se tuvo que cambiar el protocolo y hacerlo con más cuidado. Reducimos los grupos para entrenar, más de lo que ya estaban reducidos y con eso pudimos llegar al torneo”, reconoció.
“Es un grupo hermoso. Es casi todo un grupo nuevo el equipo, pero re bien y para convivir todo un mes la pasamos bárbaro”, explicó contando la buena relación tanto dentro como fuera de la cancha y que los detalles por mejorar son técnicos, y que llegaron con una buena preparación física.
“El torneo fue muy diferente a a lo que conozco, se aprende muchísimo de cada equipo y del nivel que tienen”, detalló y agregó que las diferencias están en “el rendimiento físico, la forma de jugar, cómo juegan, sus actitudes en la cancha, muchos venían de jugar rugby 15”.
“Estamos viendo si se consigue algún torneo para poder seguir reuniendo, haciendo convocatorias, buscar varias provincias donde se pueda habilitar y hacer convocatoria para que nos podamos reunir durante el año y mejorar esos aspectos que nos faltaron en la cancha”, sostuvo.
>Escuchá la nota: