Hoy cumple años Joaquín Liberti, una institución dentro del periodismo catamarqueño (AUDIO)

Hoy, está cumpliendo años un socio fundador del Circulo de Periodistas Deportivos de Catamarca. Está de festejo Joaquín Liberti, dueño de historias interminables en esta profesión y en el deporte catamarqueño.

Para desearle un gran día, queremos repasar el diálogo que tuvo con el colega Hugo Cesar Chacón el pasado domingo en el programa de «La Deportiva». Comenzó hablando en primer persona: «Joaquín Liberti tiene tres personalidades, una la humana, otra la dirigencia y otra la de periodista. En lo personal nací un 3 de noviembre en 1936 en Tucumán. En el 38 me vine a Catamarca y ahí me hice catamarqueño».

«A los 12 años perdí mi madre y quedamos con mi papá y ahí comencé. Fui vendedor de diario, lustra botas, cadete. Después con mi hermano pusimos un negocio y ahí nació la otra parte que es la dirigencial. Siempre quería hacer en beneficio a Catamarca», siguió.

Continuó: «Fui con un auto a vender publicidades, después hacía la musicalización en bailes. Tuve en mi comienzo una persona que me marcó, yo vivía en Mate de Luna y cerca vivía Priori, un herrero que era maestro de la escurla de arte y oficio. Le decíamos maestro, me invitó a un acto patrio en la escuela, había un locutor que me gustó como hablaba y ahí nació mis ganas de agarrar un micrófono».

«Me impactó un señor Chacón y ahí nació mi vocación. Comenzamos a ser dirigente más que periodista. Un día estaba afuera de la Liga Catamarqueña y viene un señor de apellido Zárate que estaba peleado con el presidente de la Liga, me dice mira Joaquín toma papel y lápiz y anda copiame las formaciones y quienes hacen los goles, ese señor era del diario La Unión.  Ahí nace este amor por el periodismo deportivo».

Siguió: «Yo tenia 15 años cuando comencé en esto. Así comenzamos y como yo tenía la ilusión de hacer locución y me fui a la radio. El director era de apellido Morcos y me dice que no que tenía que practicar y me dice que lo haga en un programa de deportes. El operador era Ramón Delgado, me dice hacete un panorama del deporte y veni h décilo al aire. Así comenzó mi caminlo en Radio Catamarca».

Escuchá la nota completa acá