El Consejo Federal extiende la orden de mérito de los árbitro

El Consejo Federal de Fútbo tomó la determinación de extender el plazo para la orden de mérito de los árbitros. Esto es debido a que no hay competencia por la pandemia y sólo pudieron acceder a algunos cursos virtuales.
La extensión será hasta el mes de diciembre donde cabe destacar que el orden de mérito era hasta el 30 de junio.
El comunicado del Consejo
Despacho n° 12.560 VISTO
Las tablas de méritos obrantes en el Consejo Federal elevadas por las ligas afiliadas correspondientes al período 2019/2020; y, Considerando que las citadas tablas de mérito vencieron el 30 de junio de 2020. Que a causa de la pandemia COVID-19 la actividad deportiva del Consejo Federal y de las ligas afiliadas quedó interrumpida. Que no obstante ello el Departamento Arbitral del Consejo Federal, durante la inactividad manifiesta, se avoco a dictar capacitaciones a través de la plataforma Zoom.
Que a la fecha el Departamento Arbitral no puede establecer las pautas que regirán para el envío de las tablas de méritos correspondientes al periodo 2020/2021. Que por tal motivo solicita extender la vigencia de las tablas de méritos vencidas al 31 de diciembre de 2020. Que, por las razones expuestas, y en virtud de las facultades conferidas en el Reglamento General del Consejo Federal, el Presidente Ejecutivo,
RESUELVE Art 1 Disponer la extensión de las tablas de méritos de árbitros obrantes en el Consejo Federal, correspondientes al periodo 2019/2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, conforme a los fundamentos señalados en los considerandos de la presente resolución.
Art 2 Comuníquese, publíquese, archívese. –
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de julio de 2020.