El equipo Suplementación Recreo se afianza

El ciclista Lorenzo Gerloff, que integró el podio en su última competencia el fin de semana en Tucumán, contó en Botineros cómo se conformó el equipo de competición Suplementación Recreo, y de qué manera se la rebuscan en tiempos de pandemia para prepararse para cada competencia.

“Estoy contento con el trabajo que venimos realizando, aunque el análisis es complicado. Esto agarró por sorpresa a todos y no toda la provincia están preparadas para estas situaciones”, empezó diciendo el “Loro”.

En cuanto a la pandemia, con espontaneidad dio un mensaje importante: “Es algo que tiene que ser personal, está en uno la manera de cuidarse. Todos tienen ansiedad de volver a competir, de tener las libertades que teníamos antes, pero hay que entender la situación del país no es la mejor y hay que acostumbrarse lo que estamos viviendo”.

Ya volviendo al equipo Suplementación Recreo, comentó: “El equipo en realidad nació a principio de año, somos un grupo de amigos que pedaleamos aquí en Recreo, y nació la iniciativa de formarlo. Muchos tenemos tiempo compitiendo y otros chicos nuevos”.

Agregó que la conformación se dio “de la mano de Federico Felicia, Alexis Ahumada y Cristian Nieto, que son los dueños del equipo, los creadores por las firmas comerciales, y aparte de aportar económicamente compiten y crecen en grandes pasos”, dijo. “René Castro Adrián Brizuela Daniel Mancilla y yo completamos los siete ciclistas que estamos representando a Suplementación “Recreo”.

Explicó que aunque “no siempre podemos tener un mismo entrenamiento”, coordinan para salir juntos y conocerse. “Un equipo no es solo ir y competir. Hay que conocer las fortalezas y debilidades y en base a eso armar las estrategias. Poco a poco se van viendo los resultados”.

Incertidumbre

La falta de certezas ante cada competencia afecta. “Las ganas no son las mismas, porque no sabés cuando van a ser las competencias. Ahora lo tomo como un entretenimiento, no podés preparar algo fijo, es muy difícil y no es beneficioso exponer el cuerpo al 100% si no sabes, pasa en todos los deportes y actividades”, argumentó.

No obstante, como equipo señaló que “tenemos como objetivo el campeonato tucumano, y para el 23 de mayo está la segunda fecha del campeonato del sur tucumano en Concepción. Trataremos de estar todo el equipo. Y la clásica del 25 de mayo en la ciudad de Monteros”.

Carrera

“Empecé en 1997, en categoría de 4 y 5 años”, recordó entre nostalgia y risas. “Después en el 99 empecé en los infantojuveniles y no paré, le agarré el gusto a la bici. Llevo unos 24 años arriba de la bici, solo paré para estudiar o alguna enfermedad, nada más”, dijo Gerloff.

Además dijo que para ir y volver a otras provincias no cuentan actualmente con demasiados problemas porque lo hacen en el día. Y, obvio, agradeció a sus familiares y su novia por saber entender su pasión. «Sin ellos sería muy difícil seguir adelante».