Lucas Cisternas: “El lunes ponemos la fecha de arranque de la Liga Chacarera”

Las Chacras quiere jugar en todas las categorías. Pretende tener un protocolo interno y usar declaraciones juradas para todos los participantes, para saber si tuvieron o no covid 19 y si después del alta se hicieron los chequeos necesarios. Además, el presidente Lucas Cisternas le contó a Botineros que no solamente quieren empezar en primera, sino también inferiores, fútbol femenino y futbol de salón.

“El lunes ponemos fecha de arranque, la idea es jugar en el mes de septiembre”, soltó Cisternas en el arranque mismo de la nota, en la semana del aniversario 82 de la Liga Chacarera de Fútbol.

“Hay dos cuestiones: un protocolo interno de entrenamiento para que los clubes tengan su cuidado y un protocolo especifico de competencia. Es en sobre lo que estamos trabajando”. Dijo que se añadirían “ cuestiones que nos parecen básicas, como declaraciones juradas de covid” a los protocolos que ya están preparados.

Consultado sobre si el 3 de septiembre, fecha en la que empezará el fútbol en la Capital, le resulta atractiva, el presidente chacarero miró más adelante.

“Lo estamos terminando de analizar, hay que tener en cuenta que el 12 de septiembre son las elecciones y no se va a poder hacer actividad, y quizás después sea lo mejor”, adelantó.

Explicó que se intentará “articular para que se ayude a los jugadores y clubes en esta erogación que puede ser costosa”, en cuanto a los estudios post covid.

Y en cuanto a lo institucional señaló que quieren cambiar el sistema de riego del Primo A. Prevedello y hacer obras para mejorar la iluminación.

Además, a modo de primicia señaló que ya está en la web la página oficial de la institución, ligachacareradefutbol.com.ar

MIRÁ ACÁ LA NOTA EN BOTINEROS DIARIO