Perna: «Apuntamos a que los clubes aprovechen la pandemia para que pongan en condiciones sus instalaciones»

Hay clubes capitalinos que están dentro del Plan de Metas 2021 de la Municipalidad de La Capital donde recibieron aportes para avanzar en obras y está previsto que se haga extenso a más instituciones. El Subsecretario de Deportes y Juventud de La Capital, Guillermo Perna, habló con nosotros para saber más sobre esto.

Arrancó diciendo: «Creo que es lo mejor que podrían estar haciendo las instituciones. El parate del fútbol, digo fútbol porque es uno de los deportes más populares al igual que de básquet. Los clubes están aprovechando para hacer las gestiones y el Intendente tiene una visión de infraestructura para los clubes de barrio y se los incluyó en el plan de metas 2021».

«La Municipalidad comenzó a ayudar a los clubes. Liberal, Vélez, Estudiantes y Montmartre, en una primera instancia. Hay que colaborar para que las instituciones puedan brindar las comodidades a los chicos», siguió.

Los requisitos: «Tienen que presentar una nota adjuntando el proyecto. Lo que buscamos es que sean obras como los baños, vestuarios, ya que los chicos se tienen que cambiar, apuntamos a los puntos de higiene para que ellos tengan comodidad en ese lugar de encuentro».

«En el caso de Vélez van a hacer unos vestuarios, en Estudiantes terminaron los baños, hicieron un piso nuevo en la cancha, el cierre perimetral. El Liberal no tenía baños, comenzamos de cero y ahora tiene baños para varones, damas y para personas con discapacidad. En el caso de Villa Cubas ellos van a realizar vestuarios. En el caso de El Auténtico van a terminar el zoom. En Juventud van a terminar con vestuarios y baños».

Confirmó: «Apuntamos a que los clubes aprovechen la pandemia para que pongan en condiciones sus instalaciones y que cuando tengan que abrir tengan todas las comodidades».

«Es una mirada del Intendente que por haber sido dirigente, hombre del deporte, conoce las necesidades y está en esa línea que los clubes puedan brindar las comodidades. Es difícil comenzar y después terminar las obras. Nosotros ayudamos en ese avance de obras para que puedan terminarlos», confirmó.

Más sobre el plan: «Cada club presenta el proyecto, el para qué, el por qué y se hace el presupuesto. Nosotros después hacemos el seguimiento de obra porque cuando se invierte plata del estado hay que hacer ese seguimiento para que se cumpla con lo pactado».

Escuchá la nota acá