Robledo habló sobre la actualidad de la Federación del Básquet (VIDEO)

El presidente de la Federación del Básquet de la provincia de Catamarca, Luis Robledo, habló con nosotros y habló de la actualidad dela Federación a pocos días de haber sido reelegido como presidente del ente.

«Estoy contento por ese voto de confianza que me dieron los delegados asambleistas, los presidentes de los clubes. Eso quiere decir que uno está haciendo bien las cosas», comenzó diciendo.

El superávit que hay: «Es un gran paso que dimos con eso, estamos contentos. Todo esto es gracias a mi amigo Lucas Cisternas que cuando comenzó con nosotros era un estudiante de contador y hoy es todo un profesional. El nos ayudó mucho para que hoy estemos en esta situación y por suerte lo pude convencer para que siga con nosotros por lo menos como Revisor de Cuentas».

Siguió: «Se hizo el balance del proceso desde que agarramos la Federación a mitad de 2018 y la verdad que es altamente positivo porque encontramos una Federación acéfala, sin gente que apoye, con campeonatos que no llegaban a jugar una buena cantidad de partidos y nosottos llegamos a hacer jugar 160 partidos en el año».

Y agregó: «Desde el punto de vista administrativo pudimos acomodar cosas con relación al libro de pases. Volvimos a ser parte de la Confederación Argentina y de manera activa no solo por estar sino que dejar a Catamarca en el plano nacional. De esos logros no tenemos que bajar, hay que seguir por ese camino».

Se viene el torneo Anual con más equipos: «Uno de los objetivos que teníamos era tratar de sumar al interior y por eso ya están aprobados para jugar Juventud de Tinogasta, Tiro Federal de Belén y San Martín de Recreo».

El apoyo a Catamarca Básquet, el equipo de básquet femenino que jugará Liga Nacional: «El apoyo de parte de nosotros y de la Liga Femenina para con el profesor Pérez fue unánime. Es un proyecto muy lindo donde proyecta aprovechar esta participación a nivel nacional para el crecimiento local del básquet femenino».

Y añadió: «El apoyo de la Federación y de los clubes fue unánime para el equipo de básquet femenino. Yo le planteé mi miedo al profe sobre generar nuevas deudas ya que son dos millones y medio lo que se necesita y él nos planteó de dónde va a salir el dinero y dónde van a hacer las gestiones. Además, es destacable la actitud de los clubes que pusieron a disposición sus instalaciones, sus materiales y demás».

Escuchá la nota acá