Se cumplen 5 años de Defensores de Esquiú Campeón del Federal C

El 30 de abril no es un día más para la gente de Piedra Blanca. Hace 5 años se daba un ascenso histórico para nuestro fútbol, que hoy sufre el amateurismo más como nunca antes. Así que queda el recuerdo y la nostalgia de lo que pasó hace relativamente poco tiempo. Los hinchas se acuerdan de memoria las formaciones, las llaves, las anécdotas y por su puesto los goles del «Zorro» Bustamante, goleador de esa competencia, y las enormes proezas en forma de atajadas de su capitán Aldo Ibáñez.

En esa tarde de otoño en el Primo A. Prevedello, el frío y la gente se agolparon en el otoño que tuvo el calor de lo que no se olvida.

Muchos se perdieron el gol tempranero de Lucas Sosa, al minuto y medio de la primera parte, y cientos presenciaron el del “Salchicha” Gastón Vega sobre los 24 de la misma etapa, cuando Defensores se ponía marcador arriba y parecía que lo iba a golear al conjunto jujeño.

En el complemento el árbitro Javier Bustelo (de regular actuación, se recuerda) le cobró una mano sin intención a Sosa, le mostró la segunda amarilla y dejó a los “Sagrados” con uno menos.

La historia volvió a tener un giro desfavorable cuando en 9 minutos el goleador Jonathan Domínguez aprovechó una salida a destiempo del arquero Aldo Ibáñez. Ese 2 a 1, aunque sufrido hasta el último minuto, fue el resultado final.

En aquella tarde el “Defe” tuvo el apoyo de todas Las Chacras y de otros sectores de la provincia también. Con su puñado de pibes conseguía algo histórico que hoy se recuerda con algo de dolor o descontento, porque la categoría se perdió y la sensación de lo difícil de volver se acentúa con el tiempo.