Vega, el representante de Tapso que empezó a jugar en Frías y hoy brilla en Güemes

Claudio Vega es uno de los pocos catamarqueños que en la actualidad está jugando de manera profesional. Lo conocemos. Generalmente por tenerlo en equipos de otras provincias, aunque también pasó por San Lorenzo.

Es de Tapso y en su carrera figuran pasos por Mitre de Santiago, San Martín de Tucumán, Concepción FC y también Talleres de Frías, en donde hizo sus primeros pasos en el futbol regional.

Vega hoy se destaca en Güemes, ayudando a conseguir el meteórico ascenso en las categorías, ya que estuvo en el Federal Amateur en el que eliminaron a Tesorieri de la Liga Catamarqueña, hace un par de años, y el año pasado del Federal A a la Primera Nacional.

“Muy contento por el presente que estamos teniendo como grupo, peleando la punta. Y contento porque me está tocando convertir”, dijo el atacante, que juega con la 11 en la espalda y lleva tres goles en seis fechas con el “Gaucho”.

“Siempre que empezas un torneo uno se imagina cosas ¿no? pero nosotros sabemos que tenemos que ir paso a paso. El equipo se armó a casi nuevo por completo y la institución misma está jugando un torneo que no había jugado. Sabemos que hay que ser cautelosos a la hora de hablar de lo que queremos, pero también sabemos que es un lindo grupo, con competencia para ver cómo estamos y para qué”, le dijo a Botineros.

“Estamos punteros con equipos grandes, que tienen mucha historia en la categoría y en Primera”, recalcó Vega. “Creo que nos estamos adaptando rápido a la categoría. Así que disfrutando con responsabilidad; no ganamos nada y tenemos que seguir por este camino”.

A lo mejor muchos no tenían a Vega como catamarqueño porque jugó mucho tiempo en otros lados, y empezó en Frías. Pero contó que le gustaría tener la chance, más adelante, en algún equipo importante de Catamarca.

“Estuve en San Lorenzo de Alem una mitad de año (2012). Me tocó volverme por problemas personales, pero me hubiese gustado tener la posibilidad de jugar en un club de Catamarca”, recordó. “Linda ciudad para vivir, ojalá que en algún momento me toque la posibilidad de quedarme a jugar en Catamarca”, anheló quien es amigo y compañero de ataque de David “La Bestia” Romero.

 

Descripción

Vega llegó a Güemes para el Regional Amateur y dijo tener buena relación con el entrenador Pablo Martel, a quien describió como inteligente y trabajador.

Y en cuanto a él mismo, respondió: “No soy 9 de área, soy de acompañar e ir por afuera. Me gusta tirarme atrás para poder recibir con espacios. No me gusta tanto el roce y trato de buscar los espacios y a veces sale bien

Tenemos mucho trabajo reducido, estamos constantemente definiendo y nos sirve mucho a los delanteros, siempre buscado el arco. Tenemos un técnico que le gusta trabajar la dinámica y la presión”.

Darío Luján, uno de los históricos jugadores de fútbol de Catamarca que hoy conforma el plantel periodístico de Botineros en el programa que se emite por Radio Valle Viejo, le preguntó por la realidad de jugar sin público. “Se siente bastante la ausencia”, dijo Claudio Vega.

“El club Güemes tiene mucha gente y eso ayuda mucho cuando jugas de local, sentís la presencia y es bueno. Y hoy es distinto, se siente solo uno, se escucha al técnico y lo que nos decimos. Es medio triste. Nos estamos acostumbrando porque primero se sentía raro. Uno está acostumbrado a jugar con gente, pero nos vamos acostumbrando”.

 

La familia

En otro tramo de la nota, Claudio habló de su gente en Tapso. “La familia es fundamental, mi familia me acompaña a todos lados, mi familia de Tapso está muy pendiente de mí y me apoyan. Es una ayuda psicológica y me toca tener una familia que me sigue y me banca en las malas”, aseguró, mientras la voz se le iba llenando de emoción.

“Ellos saben lo que uno ha pasado para lograr cosas en el fútbol, que es el camino que elegí en un momento. Mi hijo está pendiente y se volvió fanático del padre”, se alegró.

Finalmente, el futbolista del departamento El Alto elogió el trabajo de la dirigencia de Güemes: “Tiene todo para estar en la categoría que está ahora”, dijo, feliz del presente que le toca vivir.