Catamarca Básket ganó su primer partido de Liga pero no le alcanzó

El fin de semana se jugaron los últimos partidos de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet Femenino y se definieron los cruces de cuartos de final.

Lo saliente para el conjunto catamarqueño fue la primera victoria en el certamen ante Ferro que además jugaba de local. Cande Ruffino en la última jugada del partido y con un agónico doble le dio la victoria por 58-56 a las dirigidas por Gonzalo Pérez en un duelo directo por quedar entre los 8 mejores.

La importante victoria ilusionó al equipo debutante que salió con todo el sábado ante las cordobesas de Unión Florida buscando la clasificación. Finalmente fue victoria de Unión por 74-62.

Florida tuvo que esforzarse más de la cuenta ante un rival que vendió cara su derrota. Le costó, fue de menor a mayor y encontró la forma de salir de la tormenta apoyándose en el tiro de tres puntos. Por supuesto que también tuvo que hacer un desgaste en defensa porque las catamarqueñas tuvieron su intensidad para el recupero del balón y la agresividad en la ofensiva.

En el conjunto catamarqueño, se destacó Rocío Lezcano (9 tantos y 9 rebotes) y Cande Ruffino (11 y 6), además del trabajo de Milagros Acevedo desde el juego exterior (aportó 11 unidades). Lo hecho por Florencia Ortíz Paez y Ana Liz Carcas también dio réditos en el equipo de Pérez, sin embargo sobre el final del partido, Catamarca no pudo sostener la intensidad que supo demostrar en los primeros minutos del juego y se fue desluciendo.

Con esta derrota, las pibas de Catamarca Básket no pudieron ingresar entre los 8 mejores equipos para disputar los playoffs, pero sin dudas que esta primera experiencia de Liga Nacional, con los días tendrá más saldo positivo que negativo en el balance para lo que se viene el próximo año.

La llave de cuartos

-Berazategui vs. Quimsa

-Obras vs. Ferro

-Florida vs. Corrientes

-Los Indios vs. Rocamora

Estas cuatro llaves se jugarán al mejor de dos partidos.

Fotos: Liga Nacional