¡Feliz Aniversario, Defensores de Esquiú!

El club Defensores de Esquiú está celebrando hoy 77 años de vida (Fundado el 27 de noviembre de 1943).
La institución de Piedra Blanca es una de las más ganadoras en los últimos años en el fútbol chacarero, y a nivel provincial ocupa un lugar “Sagrado” por ser el único equipo de la provincia que consiguió un ascenso deportivo en cancha.
El recordado ascenso del “Sagrado” se concretó el 14 de mayo de 2016, cuando Defensores de Esquiú venció a Defensores de Fraile Pintado por 2 a 1 (empataron 1-1) en la Liga Chacarera de fútbol. Es la única estrella que tiene Catamarca hasta el momento en el fútbol.
Pero no es todo fútbol, ya que Defensores es una institución que ha dado lugar al boxeo, hockey, vóley, entre otras, en los últimos años.
Desde el equipo de Botineros saludamos a todo el pueblo “Sagrado”.

El mensaje de la Comisión Directiva de DE
“Defensores de Esquiú nació un 27 de noviembre del año 1943, luego de que un grupo de jóvenes veinteañeros con ganas de tener su propio club, bajo el mando de Benero Soria, Aurelio Bizzoni, ‘Gaucho’ Díaz y Ramón Zárate, entre otros, dieron la patada inicial para que hoy sea uno de los más grandes del fútbol del Valle Central, ya que cuenta con su cancha propia y más de mil chicos que concurren a utilizar sus instalaciones, en las diferentes disciplinas que tiene.
Defe tiene un ‘pueblo’ que colaboró para que los niños estén en el club. Los padres confiaron a sus hijos para que sientan al club como un lugar en el mundo, como su casa o la escuela.
Es por eso que la Comisión Directiva levanta la copa y brinda con todos aquellos que hicieron de esta institución la grandeza que lleva. Feliz cumpleaños, Defensores de Esquiú”.