Martínez: "Es un tema cerrado el de la Resolución, Independiente siempre obró de buena fe" (AUDIO)

La Resolución 003/19 parece ser un tema reflotado en la Liga Chacarera que volvió para quedarse. Uno de los clubes que se vio beneficiado por el no tratamiento de esta resolución es el Club Independiente de San Antonio. Hace días, se hizo una reunión de presidentes y el gran ausente fue «El Rojito».
En diálogo con Botineros Diario, el delegado y vicepresidente del club, Sergio Martínez, habló del motivo de la ausencia y de la postura de la institución con respecto al pedido de Villa Dolores que se respete el reglamento: «Lamentablemente, las reuniones que se están convocando justo chocan con actividades que el club tenía previsto realizar. El miércoles pasado había una convocatoria para una capacitación desde el Consejo Federal pero bueno estuve presente en la reunión de delegados y participé a medias. Nosotros habíamos convocado una reunión en nuestra institución que es la primera presencial y nos coincidió con la reunión de presidentes».
«Estuve escuchando lo que decía el delegado y el presidente de Villa Dolores no me sorprende las declaraciones que hacen y dejan dudas en muchas cosas. Estamos tranquilos, Independiente obró siempre de buena fe con respectos a las demás instituciones. Nosotros tratamos este tema como lo trataron los otros clubes», siguió.
Habló más sobre el tema: «Eso fue una decisión de Personaría Jurídica que no se trate en Asamblea, no soy asambleista y fue una decisión generalizada». Y agregó: «Todas las reuniones de la Liga son importantes y más en la situación en que estamos pero no sabía el temario y no había un temario de lo que se iba a tratar. No sabía que iban a hablar de la resolución».
«Para Independiente está todo muy claro, en noviembre se trató este tema y se cerró. Ahora Villa Dolores quiere reflotarlo después de cuantos meses, para eso lo hubiera hecho siete días después que se tomó esa decisión y hacer el reclamo al Consejo Directivo como corresponde y se cerraba todo pero después de siete meses encuentran como que se vieron perjudicados pero no sé en qué estuvieron perjudicados. Quizás ellos no quieren ascender de forma deportiva y lo quieren en el escritorio pero son apreciaciones del delegado de ellos que además es muy inestable en lo que dice», aclaró.
Los presidentes pidieron que se respete el reglamento de la Liga: «Los reglamentos se respetaron y lo que hizo Personaría Jurídica es no permitir tratar una resolución que trataba el tema de los descensos y que no estaba estipulado en el reglamento. Ya se le dio un corte definitivo a eso, Villa Dolores sigue con la misma tozudez y los que ahora quieren que se respete el reglamento son seguramente los clubes que se sintieron perjudicados en ese momento, ellos se consideran con derecho a ser más que los demás».
Escuchá la nota acá: