San Lorenzo goleó a Defensores y manda en la zona

El conjunto capitalino derrotó 4 a 0 a los chacareros en la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Amateur y por ahora se mantiene invicto.

Ambos planteles tuvieron dos grandes ausencias por lesión en la noche del miércoles. Por el lado de Defensores, Gastón Vega y por el lado de San Lorenzo, Gonzalo Gómez, que fue reemplazado por el pibe Leo Jeremías Dulcich (20) que tuvo su debut.

Con un gran marco de público que asistió al Estadio Malvinas Argentinas, el «Santo» que venía del debut con una victoria frente a Social Bañado, recibió la visita del «Sagrado» que también traía tres puntos bajo el brazo luego de superar a Coronel Daza el pasado domingo.

Fue un partido intenso, vertical y de mucho desgaste físico para ambos equipos. En el primer tiempo, en el local hubo buenas apariciones de Federico Álamo Martínez que fue un problema para la defensa de los de Piedra Blanca en el lateral. También un aporte fundamental fue el sacrificio de Matías Solohaga peleando y pivoteando todas las pelotas arriba ante los centrales de Defensores.

El conjunto de Ricardo «Rulo» González supo administrar bien las pelotas paradas y lastimar al rival cada vez que ejecutó un tiro libre o de esquina. Así llegó la apertura del marcador a los 24 minutos de la primera parte. Luego de un rechazo de Darío Salas tras un tiro libre por la izquierda, Iván Suárez volvió a poner la pelota en juego en el área de Aldo Ibáñez y apareció la cabeza del capitán Leonardo Rojas para poner el 1-0.

Antes del final de la primera parte, a los 44 minutos, apareció el goleador Matías Solohaga para anticipar a los centrales de Defensores de Esquiú y empujarla luego de un córner por la derecha. Así el «santo» se iba al descanso 2-0 arriba.

En la segunda mitad, San Lorenzo no sacó nunca el pie del acelerador, ante un rival al que le faltó el dominio en la mitad de la cancha y la conexión con los de arriba. Ni Luna, ni Garnica ni Moreno, pudieron generar ocasiones para lastimar la sólida defensa del «santo». Hubo destellos del habilidoso Alexis Vega que con su calidad técnica intentó inquietar sus marcadores pero estuvo muy solitario a la hora de encontrar pase. El delantero Saúl Castro también tuvo un gran desgaste y en reiteradas oportunidades tuvo que bajar más de la cuenta para conectar con el balón.

El DT Marcelo Mendoza realizó modificaciones en un Defensores que nuca pudo ser claro a la hora de generar y atacar a San Lorenzo. Ingresaron Sosa, Bustamante, Cuello, Cano y Villafañez, pero nada se modificó en el juego que propuso el equipo chacarero.

González también movió el banco y tuvieron sus minutos, Braian Perusatto, Rodrigo Nieva y Gustavo «Vica» Luján que tuvo un mano a mano con Ibáñez que reaccionó rápido con sus pies para tapar al delantero. También entró Carlos Tapia por Maxi Acuña que se retiró lesionado del campo de juego.

El 3-0 vino nuevamente tras una pelota parada por la izquierda que jugaron corta el misionero Braian Perusatto y Rodrigo Nieva que envió un centro al área y Lexi Rojas apareciendo por derecha la bajó de cabeza para Iván Suarez, de gran partido, que la colocó contra el primer palo de Aldo Ibáñez a los 29 minutos del complemento.

Sobre el final y para liquidar la historia 4-0, una linda jugada de Álamo Martínez que hizo rebotar la pelota con Luján y habilitó de primera al debutante Braian Perusatto, que enganchó la pelota de izquierda a derecha y definió con categoría al primer poste de Ibáñez que nada pudo hacer.

Fue justo el resultado. El «santo» goleó y futbolísticamente fue superior a un Defensores que deberá corregir algunos puntos, sobre todo en defensa, en lo que queda de la semana ya que por la intensidad del torneo no hay margen de error.

Lamentablemente cuando el árbitro Roldán pitó el final del encuentro, lo que debió terminar en fiesta total, se vio empañado por algunos minutos por hechos de violencia dentro del campo de juego. Hechos impresentables que a lo largo de esta semana se repitieron en distintos escenarios del fútbol catamarqueño.

Anoche, al momento desagradable e innecesario lo protagonizaron sorpresivamente los conductores de ambos equipos, Mendoza y González, que se fueron «de manos» tras una serie de idas y vueltas verbales.

Con este resultado, San Lorenzo está invicto y lidera la zona 3, donde anoche en el otro partido empataron Coronel Daza y Social Bañado en las chacras.