Se viene la Copa Federal de fútbol femenino

Basándose en varios ítems, la Asociacion del Fútbol Argentino pondrá en ejecución la «Copa Federal» en el marco de un plan integral del fútbol femenino en el período 2021-2026.
Desde la casa madre en su boletín n°5787, afirman que este plan hace hincapié en crecimiento e inversión en la disciplina, desarrollo de la categorías formativas, capacitación permanente, respeto por la diversidad, la equidad y el género y el fomento de la participación de las mujeres dentro del fútbol en todos sus sectores.
Esta competencia se dará a partir del año próximo con un formato parecido a la Copa Argentina que disputa el fútbol masculino: en la fase final se encontrarán equipos provenientes de la etapa preliminar metropolitana y regional (todo el país salvo Buenos Aires), bajo un reglamento que posteriormente se armará y se dará a conocer.


Además, el equipo que resulte campeón de la Copa Federal se enfrentará al ganador del Torneo de Primera División, denominado «Supercopa Femenina». Esta copa se disputará a único partido y en cancha neutral.