Se viene la última: así están las cosas en el Federal C

La etapa clasificatoria del Federal C llega a su fin y por ahora solo hay dos catamarqueños que ya tienen asegurado su boleto para la siguiente instancia, aunque este fin de semana se definirán los últimos pasajeros en la sexta y última jornada. Te invitamos a repasar como están las cosas hasta ahora:
Clasificados: Boulevard Norte (zona 25) y Defensores de Esquiú (zona 27).
Con posibilidades: Unión Calchaquí (zona 25), Esquiú de Saujil, San Luís de Belén, San Lorenzo de Huachaschi (todos en la zona 26), Independiente y Tesorieri (por la zona 27).
Eliminados: Tinogasta Central (zona 26), Estudiantes de La Tablada (zona 27), San Martín y Central Norte de Recreo (zona 28).
Así se jugará la 6ta. y última fecha:
ZONA 25
RIVADAVIA vs. B. NORTE
U.CALCHAQUI vs. SPORTIVO ANIMANÁ
ZONA 26
SAN LUIS vs. SAN LORENZO
ESQUIÚ vs. TINOGASTA C.
ZONA 27
ESTUDIANTES LT vs. INDEPENDIENTE
DEF. ESQUIÚ vs. A.TESORIERI
ZONA 28
SAN MARTIN vs. AT. FRIAS
INSTITUTO T. vs. CENTRAL NORTE
Posiciones
Posiciones
DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).
13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

  1. a) Mayor diferencia de goles.
  2. b) Mayor cantidad de goles a favor.
  3. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.
14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

  1. d) mayor diferencia de goles.
  2. e) mayor cantidad de goles a favor.
  3. f) mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

  1. g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.