Repudiable hecho el acontecido el último fin de semana en la Liga Pomanista de Fútbol. El árbitro Jesús Barros tuvo que detener el partido entre Belgrano de Rincón y Jorge Newbery, por cánticos racistas por parte de la parcialidad de Newbery.
Lamentable suceso que nos tiene que llamar a la reflexión sobre el como estamos manifestado nuestra pasión.
Para interiorizarnos más, nos comunicamos con el damnificado: «Estoy triste, muy dolido, soy un futbolero de toda la vida, amo el fútbol, siempre colabore. La verdad es algo con lo que ya vengo renegando hace mucho, trabajo en una escuela especial y vivo muy en carne propia el tema de la discriminación y la lucha por incluir y ahí cosas que uno escucha y no las entiende».
Sobre el hecho puntual, agregó: «Es triste porque a veces por un par de sujetos que van a hacer daño, solo eso, termina pagando la gente que yo veo que labura para que podamos vivir esto que tanto nos apasiona, pero tenemos que entender bien esa pasión, no hay que tolerar todo».
«Puedo asegurar que el noventa por ciento de los insultos vienen de mujeres y me duele mucho porque soy uno de los que lucha para que a la mujer se la respete dentro del fútbol».
Más Noticias
La Estación ganó y jugará por primera vez una final en Capital
Villa Dolores goleó a Las Pirquitas y espera con ansias su duelo de cuartos de final
El Futsal de Las Chacras completa la quinta fecha de su Torneo Anual