La delegación catamarqueña tuvo su último día de competencia en la edición 75 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. En el cierre, llegaron más medallas para la provincia.
En la disciplina del atletismo, tres catamarqueños disputaron la serie final en los 800 metros. El que se quedó con medalla fue Emilio Valdez, de Saujil, que terminó con la de Bronce. En tanto que Rosa Gutiérrez y Larisa Arancibia.
En el boxeo, ya estaba asegurada la medalla para Yoel Chanampa, sólo faltaba definir el podio. El boxeador catamarqueño disputó la final ante el mendocino, Jonathan Bravo y fue derrota por puntos para quedarse con la plateada.
Los que estuvieron cerca de medalla fueron los chicos de Saujil, que representaron a Catamarca en Beach Handball. En el partido por la medalla de Bronce, cayeron por 2 sets a 0 ante Río Negro.
La buena noticia que quedó del viernes fue por el taekwondo, que logró dos medallas para la provincia. Fue con Brenda Nieto en menos de 42 kg y Thiago Varela en menos de 44 kg, ambos con la de Bronce.
En otros resultados, el voley femenino Sub 17 le ganó por 2 a 1 a Entre Ríos. El rugby femenino perdió 19 a 5 con Buenos Aires. El fútbol masculino Sub 14 ganó 2 a 0 ante Neuquén y el Sub 16 perdió 2 a 0 ante Formosa. En fútbol femenino Sub 14 vencieron a Buenos Aires y terminaron novenas. En el voley masculino Sub 15 terminaron séptimos en la general.
Luego de la participación de todos los chicos, la delegación de más de 700 deportistas emprendió el retorno a Catamarca. Los chicos fueron acompañados en estos cinco días por el secretario de Deporte y Recreación, Daniel Lavatelli y el director de Deporte Social, Luis Robledo.
Más Noticias
El Ciclismo Libre cierra la temporada 2024
Por primera vez en la historia hay dos deportistas del año: Naza Romero y Julián Gutiérrez los galardonados
Álvaro Macías, como de costumbre, premiado en la «Cena de Botineros» por su excelente año en el mountain bike