La catamarqueña, Anabel Oviedo Zelarayán, conquistó el pasado fin de semana el título de campeona argentina en la competencia Champa Trail, llevada a cabo en el Balneario Municipal San Javier, Córdoba.
«Fue mi primera carrera del año, venía muy enfocada y tenía ganas de que el resultado, afortunadamente, sea el que se dió. Fue hermoso abrir así la temporada».
La destacada atleta se consagró en la distancia Ultra, empleando un tiempo de 9 horas y 56 minutos: «Fue tanta la alegría de haber llegado en primer lugar que explotaba de felicidad, me siento muy feliz».

Avanzando en la nota, Anabel, anticipó que estará presente en el «Capital Trail», a realizarse en nuestra provincia: «Si bien, no es mi distancia, me genera mucha felicidad poder correrla porqué tener un campeonato nacional en Catamarca es un placer».

Sobre los secretos personales que la ayudan a afrontar semejantes pruebas atleticas, la campeona dijo: «Creo que mi fortaleza mental viene a raíz de todo el sacrificio que uno hace. No cuento con una preparación o un equipo de trabajo específico, por lo que uno hace un esfuerzo físico, familiar y económico que en definitiva te hacen tolerar cualquier sacrificio».

Más Noticias
Ateneo ganó un partidazo en tie-break y sigue de racha en la Liga Nacional
Ateneo cierra su segundo weekend en casa ante Ferro
Tapia López: «Se va encontrando el equipo. Hay que ir por más»