Independiente de Huillapima conquistó el ascenso a la máxima categoría del fútbol capitalino, luego de consagrarse campeón del Torneo Apertura de Primera B, ante Liberal Argentino.
Tras lo conseguido por el equipo, Botineros recibió en su programa de Radio y Televisión, a los jugadores Lucas Romero y Claudio Cejas Barrionuevo, junto al técnico Cristian Romero.
En principio, y haciendo referencia a lo conseguido, el entrenador expresó: «Les había dicho a los chicos que nos debíamos un ascenso, fue muy luchado, había equipos muy importantes pero gracias a dios se nos dio, se trabajó para esto y la dirigencia confío en eso».
«Cuando me reuní con la dirigencia, les dije que para ser campeón había que trabajar e invertir, por eso siempre inicio antes con las pretemporadas, para saber con que cuento, como están los jugadores físicamente en su rendimiento y saber si voy a necesitar traer refuerzos», comentó Romero.
En esta línea, Barrionuevo, reflexionó: «El partido contra Sarmiento fue bastante duro, difícil, ellos venían punteros pero por suerte con alma y corazón pudimos ganarlo y creo que ese fue el partido clave donde empezamos a creer que se nos podía dar el ascenso».
Tras haber desempeñado un positivo rendimiento durante el campeonato, Claudio, manifestó que: «Primera vez que juego en la Liga de la Capital, me sentí muy bien y motivado, cuando llegué al club me di cuenta del corazón y las ganas que había, por suerte me pude acoplar rápido y me sentí muy bien».
Por su parte, Lucas Romero, hizo mención a su retorno al fútbol, luego de un parate que lo mantuvo alejado por un tiempo, tras haber sufrido un accidente: «Me sentí muy bien, creo que el profe pudo ver que cambié mucho en lo físico durante todo el campeonato, ya que estuve casi un año parado después del accidente. En cuanto al equipo, se formó un lindo grupo, con chicos jóvenes que venían de inferiores, la verdad creo que todos nos sentimos bien».
Tras un gran campeonato, el «Rojito», alcanzó un significativo título para su vitrina y un ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol capitalino, el cual fue celebrado por toda su gente, «Primera vez que se grita campeón en Huillapima, vimos llorar a gente mayor y a niños, muchos de ellos nos agradecieron, fue algo muy lindo y emocionante», manifestó el entrenador.
Más Noticias
La Estación se coronó subcampeón y jugará el Petit por el segundo ascenso
Silvio Godoy recibió el Mérito San Fernando
San Martín le ganó al campeón y se clasificó al Petit en la B