A través de la red social Facebook, el atleta catamarqueño, Luciano Soria Ponce, de gran presente deportivo, escribió y contó brevemente sobre su carrera deportiva y su vínculo con atletismo.
El oriundo de Poman, regaló una pequeña parte de su historia para la Fan Page «Hasta la Cima», página destinada a «Contar historias de montañas y superación personal».
«Soy Luciano Soria Ponce, tengo 23 años oriundo del departamento Pomán Prov. de Catamarca. Desde los 12 años practico este deporte, descubrí el interés por él, en la escuela primaria, participando de los juegos evita y consolidando aún más el placer por él, en la escuela secundaria, preparándome para las pruebas de 110 y 300 mts con vallas, también en pruebas combinadas, y clasificando a la instancia nacional en cuatro oportunidades, las cuales se disputaban en la ciudad de Mar del Plata, donde obtuve buenos resultados, además coseché amigos de distintas provincias».

Y continuó contando que: «Actualmente estoy estudiando el profesorado de educación física en el ISEF Catamarca e integrando un grupo de atletismo llamado @lc_traininggroup a cargo del Lic. Lucas Castro, con quien salimos a competir en carreras de calle en las distancias de 5k y 10k que se realizan aquí en Catamarca Capital y provincias vecinas como Santiago Del Estero.
Luciano, además aseguró sobre el gran sacrificio que requiere la práctica deportiva, manifestando su deseo de poder contar con sponsor que acompañen su carrera en el atletismo:» Mi objetivo es tratar de ser un buen atleta, dar lo mejor para poder ser reconocido a nivel provincial y nacional; y contar con sponsors para poder solventar los gastos, ya que cada competencia requiere de esfuerzo y la búsqueda constante de recursos económicos para salir a competir, es que considero que serían de gran ayuda contar con ellos para poder seguir en esta disciplina.

A su historia, el atleta la finalizó con un pequeño consejo: «El mensaje que les transmito es que sean constantes y disciplinados en lo que quieran llegar a ser en un futuro».
Más Noticias
Se juega la cuarta jornada del Torneo Preparación de Básquet Femenino
Arranca la segunda fecha del Torneo Apertura de la Federación Catamarqueña de Voleibol
¡Vamos! Guada Díaz se quedó con la medalla de bronce en el Panamericano