Se jugó la etapa provincial de la Liga Nacional de Futsal en Tinogasta que terminó con Progreso y San Lorenzo como clasificados. Eso no fue lo único que se rescata en la competencia sino que hubo un partido que terminó en escándalo y hay versiones cruzadas.
El partido en cuestión es el que jugaron San Lorenzo de Alem y El Auténtico que terminó empatado, con jugadores expulsados y con denuncias como las del árbitro Gustavo Córdoba y el entrenador de El Auténtico Emanuel Godoy en contra de Demian Avellaneda por supuestas amenazas y agresión.
Para escuchar una de las «campanas» nos comunicamos con Silvio Godoy que es presidente de El Auténtico y que estuvo presente en el momento del hecho: «Algo que nunca nos pasó, desde el 2019 que estamos compitiendo a nivel local y nacional. Había mucha expectativa por el partido ante San Lorenzo y a cinco minutos de finalizar le pegan a nuestro jugador Alan Lencina donde le parten el labio y el árbitro lo expulsa al jugador de San Lorenzo y ahí se produce el ingreso de gente de afuera a insultar».

Y siguió: «El partido continúa y nosotros hacemos un gol y vuelve a ingresar la gente a insultar y ahí también ingresa el señor Avellaneda a increpar a los árbitros y a nuestro técnico Emanuel donde le dice muchas cosas y hubo encontronazos. Luego de eso decidió anularlo al gol a falta de dos minutos y cuando concluyó el partido volvieron las agresiones verbales contra los árbitros y nosotros. Ellos eran varios donde estaban los jugadores, el cuerpo técnico y simpatizantes que fueron».
Declaró: «En un momento Avellaneda le tira una piña a Emanuel y le parte el labio en la parte de adentro y por suerte Ema no reaccionó y pudimos calmarlo. Al salir de ese partido tuvimos que hacer la denuncia en la Policía por la lesión producida a nuestro técnico».
«Nunca vivimos esto en estos años dentro del futsal. No sé por qué no desagotaron la cancha cuando hay invasión porque se los hace salir del estadio y ahí se sigue».
Luego, hablamos con Demian Avellaneda, que dijo: «En el primer partido entre El Auténtico y Tinogasta Central vimos que el equipo tinogasteño fue superior y el arbitraje fue avanzando y fue tomando postura en la cancha y nos sorprendió. En nuestro partido también el árbitro influyó mucho. Nosotros no nos manejamos de mala manera solo le decíamos al árbitro Gustavo Córdoba que los trate bien a los chicos y no les falte el respeto».
Y dijo: «No queda para nada bien que el presidente del Departamento de la Federación sea técnico de El Auténtico porque nos representa a todos los clubes y más haya que hay que competir y demás no tienen que ensuciar el deporte».
Señaló: «Al árbitro Gustavo Córdoba en ningún momento lo insulté y solamente le pedía que no descontrole el torneo, que sea respetuoso con los jugadores. Hay que ser un poco más justos y tienen que cambiar muchas cosas para que esto crezca».
Más Noticias
Las Pirquitas goleó a Juventud Unida de La Falda y lo dejó afuera de los playoffs
La Banda CF cerró el certamen en la B con goleada ante San Isidro
Hasta el momento no hay ninguna Liga del interior homologada por el Consejo Federal