21 noviembre, 2024

Botineros

Revista Botineros

El semillero chacarero, una fuente inagotable de frutos de calidad: Los Mejores Sub 20 del Torneo Anual de la A

Rafael «Varon» Vergara, Raúl Omar «Cucurucho» Cisterna, Diego Ledesma, Mario Pacheco y Domingo «Mingo» Avellaneda, ¿Qué tienen en común estos nombres aparte de ser excelentes jugadores de fútbol?. Todos comparten el orgullo de haberse formado en las inferiores de clubes chacareros.

San Martín de El Bañado, Independiente de San Antonio, Coronel Daza, Los Sureños, Obreros de San Isidro, Social Rojas, La Merced, Defensores de Esquiú, Villa Dolores y cada una de las instituciones que conforman la Liga Chacarera han dado luz y nos han brindado virtuosos futbolistas que, con su habilidad y destreza, han hecho vibrar, disfrutar y enamorar a los amantes del «fulbo», tanto a sus hinchas como a todo aquel que siente pasión por este hermoso deporte.

A medida que pasan los años, las canteras chacareras siguen siendo una fuente inagotable de talento para la «redonda». En la actual temporada, han emergido nuevos nombres que, con su esfuerzo, sacrificio y dedicación, empiezan a llamar la atención de los expertos y sueñan con sentarse algún día en la misma mesa de aquellos que dejaron una huella en el fútbol catamarqueño.

Alejandro Silva – Social Rojas

Delantero «molesto», «picante», de esos que a medida que pasan los minutos del partido se hacen insoportables para los defensores, esos que las corren todas, no dan ninguna por pérdida y muchas veces le sacan agua a las piedras.

Silva, de 19 años de edad, tuvo su estreno en la Primera de «Social» este año, de la mano de Juan Carlos Gómez y revalidó en cancha con su rendimiento la confianza puesta en él por el DT.

Puede jugar de centro delantero, ser una segunda punta, hacer el «trabajo sucio» y ser el culminador de las jugadas.

Un rendimiento tremendo para el «9»: marcó dos goles en el Anual, brindó asistencias, se entregó por el equipo y fue una pieza fundamental en el andamiaje ofensivo del «Xeneize», que luchó hasta el final de la fase regular y se quedó a las puertas de jugar la final del reducido por una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur.

Ramiro Sánchez – San Martín de El Bañado

De la lista, quizás el de mejor temporada. A medida que fue avanzando el Torneo Anual, con su entrega y talento se fue ganando su lugar, hasta consolidarse, en el once inicial del «Santo» chacarero.

Bajo la tutela del «Turco» Mohamed, Sánchez fue protagonista con goles y asistencias en partidos trascendentales, siendo el de mayor relevancia, el gol que convirtió ante La Merced, en el Estadio Provincial «Bicentenario», por las semifinales del Petit Torneo, que a la postre coronó como campeón a San Martín y le dio la plaza para el certamen afista.

Ramiro tiene tan solo 17 años, es un extremo que puede jugar de punta o volantear en un 4-4-2. Rápido, habilidoso, con facilidad para llegar al área rival y hacer daño. Buena pegada, capaz de hacer tareas de retroceso y ser un revulsivo en caso de arrancar el encuentro en el banco de suplentes.

Salvador Olivero – Obreros de San Isidro

No todo es lujo y «jogo bonito» en el fútbol, al momento de armar un plantel es indispensable contar con jugadores capaces de dejar la piel en la cancha por los colores que defienden y cuidar su arco como si cuidaran el hogar de su familia, tal es el caso de Salvador Olivero.

Defensor de 19 años, que con su excelente trabajo se fue asentando en la Primera del «Cuervo» y se ganó un lugar de privilegio en la consideración de Hernán Piza.

Capaz de adaptarse y brindar respuestas a todas las posiciones defensivas, sea en línea de cuatro o de tres. Firme en la marca, buen juego aéreo, capaz de defender mano a mano y aptitud para salir jugando desde abajo, son algunas de las características que presenta «Salva» y que han llevado a otros clubes a tratar de seducirlo para llevárselo, pero su sentido de pertenencia por la institución «azulgrana» lo mantienen en San Isidro.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com