Este último miércoles, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la Reunión Federal del Deporte, encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación Daniel Scioli y el subsecretario de Deportes Diógenes de Urquiza, donde el secretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte Guillermo Perna, estuvo representando a Catamarca, en el encuentro con sus pares de todo el país.
Se trabajó en diversas temáticas como la Evaluación Deportiva del Año, Juegos Nacionales Evita, Programas nacionales articulados entre nación y las provincias como las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), la habilitación de fondos para Clubes en Obra, apoyo a las federaciones y Capacitaciones.
En la oportunidad, además se presentó el Plan Estratégico Deportivo 2025/28 que se desarrollará en conjunto con el ENARD y con las Federaciones Nacionales, que de acuerdo a expuesto en la reunión, contempla la digitalización de los calendarios de competencias federativas provinciales, nacionales e internacionales a los cuales tendrán acceso los representantes de Deportes de cada una de las provincias.

Más Noticias
Se juega la Copa San Fernando de handball en Catamarca con presencia regional
Ya abrió el gimnasio en homenaje a Óscar «Metralleta» Chayle
Habrá boxeadores de La Rioja en el festival de este viernes en el Poli Norte