Pablo «Pacman» Corzo se presentará en el estadio Arena Aconcagua de Mendoza ante el mexicano Luciano «Chano» Chamorro donde defenderá su título Fedelatin Supermediano AMB.
En la previa a su pesaje hablamos con él vía telefónica.
Comenzó diciendo: «Estoy tranquilo, en mí categoría y solo esperando el momento para subir al ring y hacer mí trabajo»
Y dijo: «Estoy contento por esta nueva oportunidad. Es una experiencia más, es una pelea que me suma y creo que es la última pelea que voy a hacer en Argentina porque estamos arreglando una pelea en Rusia que puede ser a fin de año o principios del año que viene».
Más sobre el combate en Rusia: «Se está hablando que sea por una Eliminatoria mundialista. Es algo grande para mí si se llega a dar y la idea es ir y arruinarle la fiesta al ruso».
Cómo está: «Estoy al 200% para esta pelea. Mucho mejor que en mis peleas anteriores porque cambié la preparación y se va a ver otro boxeo. La preparación cambió porque estoy tomando las cosas más en serio con más madurez».
Toda una familia ligada al boxeo: «Es algo muy lindo que toda la familia te apoye y no todos los boxeadores tienen eso. Lo lindo es que todos tienen el derecho a opinar. Cuando me toca una pelea se debate en familia, hacemos un gran equipo y les agradezco por ayudarme a llegar donde llegué».
Lo que significa Joel (entrenador y hermano) en su carrera: «Significa todo. El me hizo tener el nivel que tengo y me está haciendo mejor. Es el mejor entrenador de Catamarca y de Argentina y estoy seguro que va a quedar en la historia porque creó boxeadores de nivel».
Lo que significan sus padres: «Ellos le dieron la vida. La fortaleza mental y física lo gané gracias a ellos y eso se nota en la actualidad».
Sobre su hermana que también se insertó en el boxeo: «Sinceramente no me gusta que boxee pero son decisiones de ella y como hermano la apoyo siempre. Le enseño todo lo que pueda, el próximo mes va a hacer otra pelea. El boxeo es muy sacrificado, ella se está por recibir de profesora de matemáticas y creo que no tiene la necesidad de subirse al ring pero es lo que quiere y la apoyo».
Lo que significa su hermano Gabriel en su carrera y su vida: «Tiene mucho que ver con mí nivel. Desde chico siempre me entrené con él y el nivel que tengo es por él y por los sparring del gimnasio que me ayudan mucho porque la calidad que tienen ellos es mucho más que cualquiera de mí categoría».

Más Noticias
El Polideportivo «Mario Kokin Aragón» cierra el 2025 con su muestra anual de actividades
Gran experiencia para Constantino Ruaro que se metió en la semifinal de un torneo de tenis en Estados Unidos
Red Star se quedó con el clásico ante Olimpia por el Pre Federal