La provincia de Catamarca tendrá a su representante en el Nacional de Boxeo que se realizará en la provincia de Santa Cruz y es Felipe «El León» Adauto que está en la búsqueda de los recursos para poder viajar.
«La semana pasada competí en La Rioja y salí campeón Regional y el año pasado me consagré también y fui al Nacional», comenzó diciendo.
Y dijo: «Vengo teniendo continuidad y entrenando a full. El año pasado estuve un poco parado porque no me salían peleas pero este año ya estoy con más rodaje».
Sus inicios: «Yo práctico boxeo desde los 13 años y a los 16 hice mi primera pelea. De ahí no paré hasta el día de hoy. Mi hermano y mi papá me impulsaron, mi hermano fue primero a entrenar y le dije a mi papá que yo también quería entrenar. Antes hacía fútbol pero sentía que no era lo mío».
Y agregó: «Fueron etapas para mí dentro del boxeo, primero quería guantear y después me puse otra meta y quería más cada vez. Eso me impulsó a mantener la disciplina».
Su preparación: «Trabajo con el profe Rodrigo Agüero en la parte boxística y en lo físico. Me mantuve enfocado siempre en lo que quería y nunca dejé de entrenar para cuando me tocaban afrontar peleas».
Su viaje: «Si Dios quiere nos vamos el 27 de octubre a Puerto San Julián porque son dos días de viaje. Apenas llegue me pesan y hacen el sorteo para ver los cruces, hay peleas todos los días. Es un viaje largo, cansador y una vez que llegamos hay que aclimatarse al lugar».
Necesita apoyo: «Tenemos que gastar en suplemento, en indumentaria deportiva, mis viejos me ayudan pero no alcanza. Esta vez voy a viajar con mi entrenador».
Para ayudarlo pueden comunicarse al 383-4296535, numero personal de Felipe o en sus redes sociales como Facebook e Instagram.
Más Noticias
Vuelve la actividad para el Femenino en la Unión Andina
Valentín Olmos, top 20 en el ranking argentino de salto triple
Arranca la cuarta jornada del Torneo Anual 2025 de Primera División de Básquet