Botineros

Revista Botineros

Virginia Brígido: «Es un orgullo enorme poder seguir representando al país de la mejor manera»

Luego de consagrarse bicampeona sudamericana junto al seleccionado argentino de rugby femenino, Las Yaguaretés, Virginia Brídigo charló con Botineros y brindó detalles de la reciente conquista.

En Lima, Perú, la catamarqueña consiguió por segundo año consecutivo el título sudamericano junto al combinado nacional. «Estamos muy contentas, la verdad que es un orgullo enorme poder seguir representando de la mejor manera al país, y haber conseguido nuevamente el campeonato», inició expresando Brígido.

La catamarqueña, no sólo conquistó un nuevo oro para su vitrina deportiva sino también un reconocimiento como MVP del Torneo, el cual fue entregado por la Federación Peruana de Rugby. Sobre este reconociendo, Virginia manifestó que: » Fue una locura cuando me entregaron el premio, todavía no caigo con este reconocimiento pero quiere decir que todo el esfuerzo que estoy poniendo está dando sus frutos y me motiva a querer seguir mejorando como jugadora».

Teniendo en cuenta su gran presente deportivo, firmeza y consolidación dentro del plantel argentino, Brígido comentó cual es su próximo horizonte con la celeste y blanca: «Vengo de un año de mucha participación en torneos muy importantes y son los que me hicieron crecer y quiero que eso siga pasando así que apunto a jugar las etapas del Challenger al que clasificamos y poder buscar la plaza en el circuito mundial y medirnos con las mejores».

La catamarqueña no dejó de nombrar y agradecer a quienes la acompañan de manera constante en su carrera deportiva: «Gracias a dios estoy acompañada de mi papá, entreno con él casi todos los días y me acompaña en todo los aspectos disciplinarios que yo necesito. También estoy muy agradecida con toda la gente de acá de Córdoba que me recibió y me abrió las puertas de su club y de su familia y por supuesto a mi club, el Mirasol, que lo tengo siempre en mi corazón», expresó la rugbier, quien hace más de un año se radicó en la provincia de Córdoba para sumarse a las filas del Córdoba Athletic Club.

Entre los diferentes temas dialogados, la ex «Mirasol» deslizó su opinión sobre el rugby femenino de Catamarca y la región: «La verdad no estuve tan pendiente de lo que fue la competencia en Andina este año pero creo que al femenino no se le presta la misma atención que al masculino y más aún cuando son uniones pequeñas. Considero que se debe reforzar esa parte y aportar un poco más para que sigan saliendo jugadoras y que se sigan sumando más niñas porque es lo que necesitamos para tener una base a futuro».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com