Frente a Chañares, las Cuervas lograron el triunfo en un duelo con definición abierta, que terminó en manos de las catamarqueñas por 65-64. En su noveno partido por el Torneo Apertura de la Temporada 2024/25 de la Liga Nacional Femenina de Básquet, el Club Atlético Montmartre conquistó su segundo triunfo en un gran partido, por 65-64, ante Deportivo Chañares, de James Craik, provincia de Córdoba.
El primer tiempo fue de rachas. El primer cuarto netamente en favor de Chañeres, afianzado en su potencia en ataque y en la falta de efectividad en dobles y triples (no llegaban al 20%) de Montmartre, que se mantenía a poca distancia sumando en la línea de libres, para cerrar el marcador parcial en 13-18. Mientras que en el segundo, las Cuervas mejoraron muchísimo sus porcentajes y se metieron rápidamente en juego, incluso llegando a ponerse al frente en varias pasajes del juego, pero con una cierre contundente (1-10 en los últimos dos minutos y medio) las cordobesas se afianzaron nuevamente al frente del marcador (30-37).
La segunda mitad fue mucho más pareja en el inicio. Con un tercer cuarto en favor de Chañares pero por un solo punto (18-19), encararon el cuarto final con una ventaja de 8 puntos (48-56). Allí, una ráfaga de aciertos de Montmartre con un parcial de 5-0 las dejó a solo un triple. Desde allí, se mantuvo escasa la distancia, incluso un empate en 60.
Los dos minutos finales, con un triple de Milagros Acevedo y una bandeja de Belén Alegre, les dio los puntos necesarios para pasar al frente con sólo 4s9 y con una buena defensa en esa última posesión, confirmar la victoria por un punto.
La goleadora y jugadora con mayor valoración fue Maitena Merino, que para las Cuervas aportó 20 puntos, ocho rebotes, una asistencia y recupero, para una valoración total de 27. La siguieron Acevedo con 19 puntos (ocho rebotes, dos recuperos y tapas, y una asistencia) y Aldana Duarte con un doble-doble (16 puntos y 11 rebotes, 24 de valoración). Para la visita, la figura fue Janet Banegas también con un doble-doble (17 rebotes y 12 puntos), para una valoración final de 24.
Ambos equipos volverán a jugar este domingo. Montmartre lo hará de local ante Gorriones, desde las 20 hs, completando su participación en la Etapa Regular. Por su parte, Chañares seguirá en la ruta viajando a La Rioja para visitar a Riachuelo.
Más Noticias
El Velódromo Municipal será el escenario de la 3.ª fecha de la Copa Catamarca Capital de Ciclismo Infanto Juvenil
Palpitamos el Campus Elite Permormance que será en Hindú BBC (VIDEO)
Todo listo para la 33.ª edición de la prueba atlética en homenaje al sargento Mario «Perro» Cisneros