Durante el mediodía de este viernes, se dio a conocer el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Chacarera de Fútbol respecto a la protesta presentada por el Club Atlético Independiente de San Antonio por la mala inclusión del jugador Gastón Sosa Orellana por parte de Defensores de Esquiú, en el partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura 2024 de Primera División A, que finalizó con victoria para el «Sagrado» por 5-1.
El ente del balompié chacarera decidió no hacer lugar y desestimar el pedido del «Rojo», considerando que el jugador, perteneciente a Juventud Unida de Santa Rosa de la Liga Chacarera, fue incluido correctamente por la institución de Piedra Blanca.
Al no prosperar la protesta, el CAI tendrá que hacerse cargo de los gastos generados como consecuencia de ella. De igual manera, los dirigentes aseguraron que pedirán la revisión del fallo y, como última instancia, acudirán al Consejo Federal.
Cabe destacar que la resolución permite a Defensores continuar con opciones de pelear por el título en la jornada final, esto sujeto al fallo del encuentro recientemente suspendido ante Villa Dolores, que puede determinar una quita de puntos para el «Sagrado». En caso contrario, Independiente se queda con 12 puntos y sin posibilidades de pelear por el campeonato.
Más Noticias
Las Pirquitas goleó a Juventud Unida de La Falda y lo dejó afuera de los playoffs
Vuelve la actividad para el Femenino en la Unión Andina
Valentín Olmos, top 20 en el ranking argentino de salto triple