En la última reunión de la Federación Catamarqueña de Fútbol se trataron varios temas importantes como el armado de las zonas y la fecha de inicio. Pero, uno de los temas que trajo polémica fue que tienen pensado y prácticamente definido que las Ligas y los clubes que ya estén clasificados para el Provincial no jueguen si están de manera irregular.
La reunión fue el 30 de noviembre y eso fue lo que cayó mal en algunas Ligas como las de Belén, Santa María y Andalgalá. En un poco más de un mes se juega el Provincial y de ser así de confirmarse lo que tienen pensado en la Federación con Gustavo Marcial a la cabeza hay equipos que ya están clasificados que no podrán jugar y hasta peligra que Ligas tampoco tenga representantes.
Se modifica los cruces a pedido de la Liga Catamarqueña en reuniones atrás en cambiar y que no se crucen con los representantes de la Liga Chacarera. Por eso, Capital compartirá zona con Santa Rosa y Chacras con Recreo. En tanto que los demás siguen igual, es decir Santa María con Belén, Fiambalá con Tinogasta y Andalgalá con Pomán.
En esa oportunidad la votación fue 4 a 4 entre las Ligas y le tocó votar al presidente de la Federación Gustavo Marcial que es a su vez vicepresidente de la Liga de Santa María y votó a favor que no se permita jugar a los que están irregular yendo en contra de su propia Liga que había votado en contra.
Algunos presidentes están molestos ante la decisión donde sin dudas algunos quedarán sin jugar y no porque creen injusto que no se deje jugar por estar irregular sino por el poco tiempo que queda y recién se toma esa determinación, es decir que se tomó a poco más de un mes del inicio cuando ya no hay tiempo de regularizar.
Más Noticias
Marcelo Vega, premiado como el mejor director técnico de la Liga Catamarqueña en la «Cena de Botineros»
Sergio Altamirano, premiado en la «Cena de Botineros» por sus goles en el ascenso de la Liga Catamarqueña
Vélez clasificó a la final, al Provincial y espera rival en Andalgalá