En la última reunión de la Federación Catamarqueña de Fútbol se trataron varios temas importantes como el armado de las zonas y la fecha de inicio. Pero, uno de los temas que trajo polémica fue que tienen pensado y prácticamente definido que las Ligas y los clubes que ya estén clasificados para el Provincial no jueguen si están de manera irregular.
La reunión fue el 30 de noviembre y eso fue lo que cayó mal en algunas Ligas como las de Belén, Santa María y Andalgalá. En un poco más de un mes se juega el Provincial y de ser así de confirmarse lo que tienen pensado en la Federación con Gustavo Marcial a la cabeza hay equipos que ya están clasificados que no podrán jugar y hasta peligra que Ligas tampoco tenga representantes.
Se modifica los cruces a pedido de la Liga Catamarqueña en reuniones atrás en cambiar y que no se crucen con los representantes de la Liga Chacarera. Por eso, Capital compartirá zona con Santa Rosa y Chacras con Recreo. En tanto que los demás siguen igual, es decir Santa María con Belén, Fiambalá con Tinogasta y Andalgalá con Pomán.
En esa oportunidad la votación fue 4 a 4 entre las Ligas y le tocó votar al presidente de la Federación Gustavo Marcial que es a su vez vicepresidente de la Liga de Santa María y votó a favor que no se permita jugar a los que están irregular yendo en contra de su propia Liga que había votado en contra.
Algunos presidentes están molestos ante la decisión donde sin dudas algunos quedarán sin jugar y no porque creen injusto que no se deje jugar por estar irregular sino por el poco tiempo que queda y recién se toma esa determinación, es decir que se tomó a poco más de un mes del inicio cuando ya no hay tiempo de regularizar.

Más Noticias
Rivadavia comienza a sumar refuerzos para el Provincial
Se definieron los finalistas del Petit en Tinogasta que irán por la plaza al Provincial
San Isidro se consagró campeón en Santa María y clasificó al Provincial