El árbitro Agustín Martos de la provincia de Tucumán contribuyó con su informe tras el partido suspendido entre Andino SC y Villa Dolores. En el fallo dejó en claro que él tomó la determinación de suspenderlo porque la médica revisó al arquero Julián Espeche y que no lo vio bien.
Luego de eso los jugadores de Andino SC salieron a jugar el partido pero la terna nunca salió por lo que es de entender que la determinación fue la suspensión por la agresión al arquero de Villa Dolores. A pesar de eso, el Tribunal de Penas del Consejo Federal decidió eliminar a ambos equpos, una determinación que no se entiende.
El informe
El presente expediente iniciado en virtud del informe presentado por el Sr. Agustín Marto, árbitro del encuentro que disputaban en el estadio Mercado Luna de La Rioja, en fecha 15 de Diciembre del presente año, entre Andino Sport Club, afiliado a la Liga Riojana de Fútbol y el Club Sportivo Villa Dolores, afiliado a Liga Chacarera de Fútbol, correspondiente a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, mediante el cual nos hace saber que: «…A los 19 minutos detuve el juego por aproximadamente 3 minutos debido a que un hincha local subió hasta la parte superior de la tela olímpica (atrás del arco ubicado en la zona sur del estadio) y sujeto una bandera a la misma. A los 40 minutos parcialidad local que se encontraba atrás del arco antes mencionado lanzo una bomba de estruendo al campo de juego (área penal) que exploto muy cerca del arquero (N° 1) del club Villa Dolores, más alejado se encontraba otro jugador (N° 6) perteneciente al mismo club. En primera instancias ingreso el personal auxiliar del club visitante para atenderlos a los jugadores, pocos segundos después solicite el ingreso de la doctora que se encontraba en la ambulancia para que atienda a ambos jugadores. Una vez que ingreso la doctora y reviso a los jugadores me informo que al arquero debía retirarlo del campo de juego para poder atenderlo y evaluarlo de una mejor manera, por dicho motivo ingreso la ambulancia y lo retiro al arquero. Luego de esto los jugadores de ambos clubes, sumando a quien suscribe y los otros miembros del equipo arbitral, ingresamos a la zona de los vestuarios. Transcurridos unos minutos se hizo presente en el vestuario arbitral la doctora y me notifico que el arquero que sufrió la agresión por la bomba de estruendo presentaba algunos signos vitales (saturación y presión arterial) fuera del parámetro que se considera lo normal y que lo iba a estar controlando. Luego de 20 minutos nuevamente la doctora me informo que el arquero se encontraba mejor y con los signos vitales antes mencionados, dentro del parámetro que se considera lo normal. Siguiente a esto dialogue con los capitanes de ambos clubes, les comente lo que me había informado la doctora. A si mismo les notifique que de acuerdo al episodio que ocurrió y al primer diagnostico que me informo la doctora, el arquero agredido no se encontraba en sus plenas condiciones para seguir disputando el encuentro, por dicho motivo tome la decisión de suspender el partido cuando transcurrían 40 minutos de juego antes del incidente».

Más Noticias
El Regional Federal Amateur ya tiene finalistas en la Región Centro
Central Argentino de La Banda tiene un pie en la final de la Región Centro
Ferreyra: «Les dije a los chicos que esten tranquilos porque dieron todo, no se guardaron nada»