El seleccionado nacional de rugby femenino completó su primera concentración de 2025. Los trabajos se realizaron durante una semana en la ciudad de Mar del Plata.
Allí, el entrenador Nahuel García trabajó con un grupo conformado por 24 jugadoras, entre las cuales estuvo presente la catamarqueña Virginia Brigido, surgida de Catamarca RC y que actualmente milita en Córdoba Athletic.

En esta oportunidad, Las Yaguaretés se entrenaron para su objetivo más importante del año: la participación en el Challenger Sevens Series, mediante el cual buscarán acceder al grupo mundial.
La primera etapa de este certamen clasificatorio será el 1 y 2 de marzo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En ese marco, Argentina ya sabe quiénes serán sus rivales: el seleccionado nacional integrará el Grupo B junto a México y Tailandia.
Tras esta primera etapa, el siguiente fin de semana, en la misma sede, se disputará la segunda, donde se definirán los ocho seleccionados que avanzarán a la tercera ronda en Polonia. Los cuatro seleccionados que finalicen primeros tras la última etapa clasificarán a Los Ángeles para buscar el boleto al Circuito Mundial 2026.
Feliz de seguir formando parte de la selección nacional
A través de sus redes sociales, Virginia Brígido demostró su felicidad por seguir formando parte del proceso de la selección nacional de rugby femenino.
La surgida del «Mirasol» posteó: «Primera CN del 2025, un año más donde quiero estar, con ellas», acompañado de una serie de fotos junto a sus compañeras «Yaguaretés» y otras personales con los colores de nuestro país.

Más Noticias
Las Pirquitas goleó a Juventud Unida de La Falda y lo dejó afuera de los playoffs
Vuelve la actividad para el Femenino en la Unión Andina
Valentín Olmos, top 20 en el ranking argentino de salto triple