Este último sábado, en el estadio «Primo Antonio Prevedello», se disputó el partido de ida de las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol Femenino 2025 entre Obreros de San Isidro y Club Fiel, con el arbitraje de Leonardo Bravo, de la Liga Recreina.

El triunfo quedó a favor de las capitalinas por 1-0, gracias a un gol agónico de Carla Fernández.
El partido tuvo un trámite parejo entre dos combinados que llegan a esta instancia con el mote de candidatas al título. Las chacareras intentaron hacerse cargo del encuentro y cargar con la responsabilidad de sacar ventaja jugando como locales, pero las imprecisiones y la falta de ideas en el ataque atentaron contra sus intenciones. Mientras tanto, las capitalinas apelaron a un equipo corto, buscando ponerle un candado al arco defendido por su «uno», Gutiérrez, y apelar a la velocidad y el talento de sus delanteras.

Así fue que cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo añadido del complemento, apareció la tenacidad y el optimismo de Fernández, que hasta el momento había sido anulada por un sólido trabajo de la última línea de las «Cuervas», para llevarse la pelota y definir con suma precisión a uno de los palos ante la salida apresurada de Micaela Burgos, para desatar la euforia de toda la hinchada «Violeta» que dijo presente en el «Bosque de Tres Puentes» y romper el cerrojo de un duelo que parecía encaminado al cero a cero.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en el estadio «Malvinas Argentinas».
Fotos de la nota: Gentileza de Paco Uriarte.
Más Noticias
Reencuentro catamarqueño en el fútbol femenino de AFA
Los Libres corren en el óvalo del parque «Adán Quiroga»
Catamarca RC vs. Hurones: promesa de partidazo en la Zona Campeonato de la Unión Andina