5 diciembre, 2025

Botineros

Revista Botineros

¿Un rayo de luz al final de la tormenta?: el agónico penal atajado que le puso fin a una racha de 23 derrotas seguidas

Que un partido de fútbol se decida con un penal atajado en el tiempo adicionado del segundo tiempo es algo que genera un fuerte impacto y llama la atención, pero es una historia que ya hemos relatado y escuchado más de una vez. Entonces, ¿qué tuvo de especial el penal que le atajó Jeremías Ontivero a Darío Romero al minuto 92 en el empate entre San Isidro de Nueva Coneta y San Martín de Chumbicha?

Esa atajada de Ontivero no solo valió un punto, sino que significó cortar con una racha negativa de 23 derrotas consecutivas para el «Santo Colono» jugando partidos oficiales de la Liga Catamarqueña, y por ende volver a sumar después de la misma cantidad de encuentros sin poder hacerlo.

Una racha que inició el 31 de mayo de 2024 ante Liberal Argentino (1-5) y que se extendió hasta el pasado domingo 29 de junio de 2025 ante el «Rojo» chumbichano (0-0).

La seguidilla de caídas en fila se compone por tres en el Torneo Apertura 2024 de Primera B, incluyendo un 1-6 justamente ante San Martín; diez en el Torneo Clausura 2024, destacando un 0-7, otra vez, ante el «Rojo» de Chumbicha; y otras diez en el actual Torneo Apertura de Primera B 2025, donde tienen como peor registro un 0-8 versus Vélez Sarsfield, un catastrófico 0-11 ante Liberal Argentino y el polémico episodio de la no presentación en el clásico ante La Estación de Miraflores, lo que dejó a claras que hace un tiempo la institución atraviesa un periodo caótico entorno al fútbol.

Imaginamos que cuando Ontivero le puso firmes las manos y el cuerpo al disparo de Romero, no solo en una ocasión sino en dos también, porque tapó el rebote con alma y vida, todo esto no estaba presente, sino que pasaba por la satisfacción de saber que estaba cumpliendo con su misión de dejar el arco en cero y ayudar a su equipo. O tal vez sí, y la sensación fue más placentera. Algo así como un rayo de luz al final de la tormenta.

Veremos qué impacto tiene este resultado en un plantel que viene bastante golpeado y que ahora tendrá como siguiente misión ponerle punto final a la racha de 25 encuentros consecutivos sin ganar, con 23 partidos perdidos y dos empates.

Redacción: Javier Carrizo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com