2 febrero, 2026

Botineros

Revista Botineros

Es cine: a los 32 años, Manolo Albares tuvo el debut soñado en Primera con la camiseta de sus amores

El partido fue una fiesta «Azulgrana»: Obreros de San Isidro aplastó 8 a 2 a La Carrera por la 14.ª fecha del Torneo Anual Unificado 2025, en el estadio «Primo Antonio Prevedello». Pero más allá del calor y color de las tribunas, el «póker» de Luciano Bazán y los puntos en juego, ocurrió algo más grande que el resultado.

A sus 32 años, Manuel Albares se calzó por primera vez la camiseta de Primera del club de su vida. Y como si el destino le hubiera guardado el mejor guion, se dio el gusto de meter el octavo gol de la tarde. El cierre perfecto.

No fue magia. Fue trabajo silencioso. Fue no faltar a los entrenamientos, ganarse el respeto del grupo y esperar su momento. Fue creer que el fútbol no tiene fecha de vencimiento cuando hay amor verdadero.

Manolo, reconocido en el ambiente futbolero por su trayectoria en las ligas barriales, es hincha, es jugador, es ejemplo. Y ahora es historia viva de Obreros. En un fútbol donde se mide todo en estadísticas, él metió el gol más importante: el que se grita con el corazón.

No es una joven promesa ni una figura mediática. Es un laburante del fútbol amateur, un enamorado del club, un hincha de alma. Se entrenó con seriedad, esperando por su momento, brindando confianza y respeto.

Y el domingo, el destino —o la justicia poética— le dio su lugar.

Entró, jugó… y clavó el gol que le bajó el telón a la obra del “Cuervo” como si hubiera sido escrito por un guionista con el corazón en la camiseta.

En un mundo que suele apurar; él esperó. Y cuando le tocó, escribió su propia película.

Redacción: Javier Carrizo

Video: Carlos Roberto Gómez – Facebook.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com