La delegación catamarqueña dejó bien alto el nombre de la provincia y del país al participar con gran éxito en el Mundial de Tang Soo Do, que se llevó a cabo en Recife, Brasil. En una actuación histórica, los representantes del Club Tiro Federal cosecharon múltiples medallas y consagraciones internacionales, posicionando a Catamarca en lo más alto del podio.
Bajo la conducción del Sabom Roque Robledo que además fue distinguido por su destacada trayectoria. El equipo se convirtió en la única delegación argentina presente en el certamen, reafirmando su compromiso, preparación y nivel competitivo.
Entre los campeones mundiales se destacó Lucía del Pilar Coronel Ogas que obtuvo medalla dorada en formas tradicionales y formas con armas, además de una medalla de bronce en combate segundo Dan juveniles. También se coronó Santiago Juárez, campeón en formas tradicionales Gups juveniles y medalla de plata en combate.
Otra gran actuación fue la de Milagros Luna, quien consiguió medalla de plata en formas con armas y combate tercer Dan adulto, y medalla de bronce en formas tradicionales. También recibió un reconocimiento especial por su excelente desempeño.
Por su parte, Uriel Seco, en su debut mundialista, obtuvo tres medallas de bronce: en formas tradicionales, formas con armas y combate en la categoría primer Dan juveniles. También debutó en un Mundial Zulma Campo, quien se coronó subcampeona en formas tradicionales Gups Adulto.
El propio Sabom Roque Robledo participó en la categoría Maestros, logrando un segundo puesto en formas tradicionales, sumando así un nuevo logro a su extensa trayectoria.
Esta destacada participación no solo marcó un hito para las artes marciales catamarqueñas, sino también para el país, al ser la única delegación argentina presente en el Mundial.





Más Noticias
Tres catamarqueños están ternados en los Premios Olimpia, máximo galardón del deporte argentino
Ateneo con fixture y fecha para el debut en la Liga Nacional de Vóley
Akapana se consagró campeón de la Recopa de hockey