La Federación Catamarqueña de Fútbol tiene previsto realizar su Asamblea General Ordinaria de elección de autoridades y Extraordinaria de renovación de autoridades el 25 de julio en la Liga Catamarqueña y hablamos con el presidente de la Liga Chacarera, Lucas Cisternas, sobre esta situación.
«Nos dijeron que no habían convocado a Asamblea y ellos habían enviado a los medios. No se confirmó para el 8 de julio y no sé por qué. De manera oficial no llegó nada a ninguna Liga, no nos hicieron firmar una circular, nada», comenzó diciendo.
Agregó: «La Asamblea se tendría que hacer en el mes de abril y a mí cuando era presidente Marcial y la doctora Jiménez me habían intimado en Personaría Jurídica por pasarme 10 días y ellos se están pasando tres meses. Es un verdadero desastre, ellos quieren modificar el estatuto, tienen domicilio en la Liga Chacarera y quieren sacarlo, de mi parte no lo vamos a permitir y espero que notifiquen como corresponde y si no lo hacen vamos a pedir impugnar la Asamblea».
Más perlitas: «Nos enteramos de la Asamblea por los medios y ellos la tienen que hacer en la Liga Chacarera porque es la sede social de la Federación y si no lo hacen ahí están violando el articulo 2 del estatuto».
Qué es lo que piensan los presidentes de Ligas: «Todos muy molestos, esperemos que también se manifiesten, a las cosas hay que plantearlas de buena manera sin avasallar ningún derecho de las Ligas. Nadie tenia conocimiento de las Asambleas y fuimos notificados por un mensaje de whattsap».
«Pedimos que se realice una reunión antes de estos actos estatutarios y no nos dieron lugar a eso y es una falta de respeto. Es todo inprolijo lo que vienen haciendo en toda la gestión. Ellos tienen que hacer las cosas como corresponde, no nos podemos enterar del orden del día en un programa radial», señaló
Y dijo: «Te da bronca por un lado, por otro lado risa. Desde hace tiempo nos venimos preguntando qué nos falta para llegar. A mí cuando fui Presidente nos pusieron muchos palos en la rueda pero aún así llegué a hacer la Asamblea y ellos espero que lo hagan también a las cosas como se debe».
«Yo no quiero hacer esto porque hay una rivalidad sino porque respeten el estatuto, es algo básico y hoy lo quieren cambiar al estatuto».
La relación con las autoridades de la Federación: «Dejé de tener contacto con ellos porque siempre cuando planteamos nuestro punto de vista y se nos ignoró. El sábado jugamos con las chicas de Sub 15 y apostamos a armar un seleccionado y traemos a cuatro chicas de Capital y desde la Liga no nos querían dar el concedido cuando por reglamento no se pueden negar. Tenemos los consentimientos de los clubes y me quedé sorprendido que no sepan el reglamento.
«Antes de realizar la Asamblea anterior nos reunimos en Belén para hablar y la presidenta de la Liga Catamarqueña y el actual presidente de la Federación me dijeron que la verdad que estaban esperando que yo me vaya en ese año y medio. Con esa clase de dirigentes no nos podemos ni sentar a conversar», señaló.
Fue contundente: «Hoy la única Liga que se favorece es la de Capital y se deja de lado a todas las otras Ligas. Yo siempre voy a defender los intereses de la Liga Chacarera y de la Federación porque somos parte de eso».
Más Noticias
Comienzan a jugarse los octavos de final en el fútbol chacarero
Quiroga y el inicio del torneo en Fiambalá: «Se dieron todas las cosas como veníamos planificando y tenemos todo listo»
Se confirmó la Asamblea de la Federación Catamarqueña de Fútbol y hay polémica