En estos días se conoció la noticia de la renuncia de Silvio Godoy al cargo de Vocal Titular Primero del Club El Auténtico luego de siete años de trabajo donde fue presidente de la institución. Hablamos con él sobre esto y sobre lo que viene.
«Era una decisión que la tenia que tomar por unos problemas de salud. Fueron muchas horas de esfuerzo personal y desgraciadamente se dio esta situación», dijo
Agregó: «Con mucho dolor lo estamos asimilando, gracias a Dios estoy con mi madre que es mi fortaleza para salir de éste momento que seguro voy a salir».
«Soy muy agradecido de las instituciones que me abrieron la puerta, ahora llegó el momento de parar la pelota y descansar, cuidarnos, pensar un poco en mí y mí familia», señaló.
A la decisión de lo había comunicado al presidente Ariel Barrientos: «Se lo dije a él personalmente un tiempo atrás en una reunión y lo materialicé cuando cumplí con el compromiso con la Primera donde por suerte pudimos ascender. Hubo diferencias con el actual presidente y es una de las razones de mí salida pero más allá de cualquier diferencia uno desea que les vaya bien por la institución».
«Llegué en el 2018 con la idea de hacer un club social y sacar a los chicos de la calle. Primero trabajamos para afiliarnos en la Liga Catamarqueña, pero nos cerraron la puerta y fuimos a la Liga Chacarera. Pudimos conseguir una sede que la iniciamos desde cero. Conseguimos un terreno en la zona sur, también ya estamos en camino con la construcción de la cancha de futsal. El orgullo más grande es poder sumar a los chicos del Hogar Escuela y hacerlos jugar al fútbol», dijo.
Sobre la actualidad dirigencial en la provincia: «Los dirigentes nos tenemos que sacar los egoísmos y sacarnos las cosas personales, unirnos. Hay que imitar lo bueno como lo que hacen en Santiago. Estamos esperando que llegue un torneo y ver que jugador sacar o ver cual te pueden prestar. Hay acciones que sirven y ayudan pero los dirigentes hay que estar unidos para poder llegar a dar el salto de calidad».
Si salida de El Auténtico: «Seguro que voy a extrañar todo. Ojalá puedan darle continuidad a los proyectos, que lo acompañen al presidente para que sigan apoyando como lo del fútbol social en la Escuela Hogar. Con que tenga diferencias con el presidente no quiere decir que hay que dejar de apoyar».
Ante el llamado de otros clubes: «Por ahora no, si te dan ganas de seguir trabajando, gestionando. Uno siempre quiere estar aportando y seguramente en algún momento algo iremos a hacer».
«No me ofertaron nunca hacerme cargo de la Federación y sin dudas me gustaría hacerlo pero uniendo criterios con todos, trabajar todos juntos. Si me gustaría en algún momento agarrar la Federación», sentenció.
Más Noticias
Vélez ganó y es puntero de la Zona 2 junto a Villa Cubas
Chacarita volvió al triunfo ante Valle Chico
Villa Cubas e Inter empataron y «El León» sigue en lo más alto