El seleccionado Sub 13 de Pomán viajó el fin de semana para disputar un triangular con el seleccionado local y con Fiambalá. Los chicos representaron a su Liga y lograron la clasificación a semifinales y el viaje fue con mucho esfuerzos de los padres y aportes desinteresados.
Los chicos viajaron gracias al aporte de los padres que pagaron el hospedaje y el aporte del presidente de Jorge Newbery junto al presidente del Club Belgrano que también aportó para que los chicos viajen.
En un comunicado explicaron lo que fue el viaje, agradecieron a los que colaboraron y apuntaron contra la Liga de Pomán y su presidente Roberto Ogas por no aportar lo suficiente para que los chicos viajen.
«El Club Atlético Jorge Newbery desea informar a toda la comunidad sobre lo acontecido en la ciudad de Belén, donde nuestro seleccionado Sub-13 accedió con esfuerzo y orgullo a las semifinales del Torneo Federal Argentino.
En primer lugar, agradecemos profundamente a los padres, familias, comisión directiva, hinchas y simpatizantes, quienes con un enorme esfuerzo hicieron posible que nuestros niños pudieran viajar, alojarse y competir. Tambien queremos agradecer al señor Dani Segura y Lito Carrizo por el acompañamiento.El hospedaje fue cubierto por las familias, y el traslado en combi fue solventado por el presidente del Club, Claudio Castro. Gracias a esa unión y compromiso, los chicos pudieron estar presentes y vivir este sueño deportivo.
Este logro fue posible única y exclusivamente a la gente que quiso que estos niños vivieran esta ilusión y sueño de jugar un torneo de esta dimensión
En contrapartida, debemos manifestar con total firmeza que existió un ABANDONO ABSOLUTO POR PARTE DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL POMÁN, presidida por el Sr. Roberto Ogas.
Ningún dirigente de la Liga acompañó a nuestros jugadores, siendo los únicos en Belén sin el respaldo de su presidente.
Al momento de retirar las planillas correspondientes, no hubo ningún representante presente para cumplir con esta obligación.
Se dejó en evidencia una falta de compromiso, responsabilidad y respeto hacia los niños que representan con orgullo a toda la «Liga de Pomán».
Mientras otras ligas estuvieron representadas y respaldadas por sus autoridades, nuestros pequeños futbolistas debieron afrontar la competencia en soledad, sostenidos únicamente por el esfuerzo de sus familias y nuestro club.
Queremos que la comunidad sepa la verdad: si este sueño deportivo continúa vivo, es gracias a la unión y el sacrificio de los padres, familias, hinchas y del Club Atlético Jorge Newbery.
La Liga solamente nos dio $300.000 pensando que con ese dinero se iban a pagar los gastos de los niños (transporte, hospedaje, comida).
La Liga Departamental de Fútbol Pomán eligió no estar, y esa ausencia es inaceptable en un proceso donde lo que está en juego es el futuro, la ilusión y el derecho de nuestros niños a competir con igualdad de condiciones.
Con más fuerza que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando a nuestros chicos, porque ellos son el presente y el futuro del fútbol de Pomán».

Más Noticias
Se jugaron dos encuentros pendientes de la séptima fecha del Clausura andalgalense
Dos líderes en el fútbol femenino de Belén tras la segunda fecha
Jorge Newbery recuperó la cima en Pomán tras golear a Lavalle