El Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (S.A.D.R.A.), Seccional Catamarca, manifiesta su enérgico repudio ante los hechos de violencia ocurridos durante el encuentro entre Peñarol y La Conty de 14 de Agosto, correspondiente al Torneo Regional Amateur, donde el árbitro Maximiliano Silcan Jerez fue víctima de una agresión física por parte de un jugador.
«Desde la institución se rechaza categóricamente todo tipo de violencia hacia los árbitros y árbitras del país, quienes desarrollan su labor con profesionalismo, compromiso y respeto hacia el deporte.
Este tipo de conductas atentan contra la integridad física y moral de los colegas y empañan el espíritu deportivo, así como el trabajo de todos los que integran el fútbol argentino.
Asimismo, S.A.D.R.A. Catamarca expresa su solidaridad y total acompañamiento al árbitro Silcan Jerez, poniéndose a disposición para brindar el apoyo institucional necesario.
Se reitera la necesidad de que las autoridades competentes y el Tribunal de Penas del Consejo Federal actúen con la máxima firmeza, aplicando las sanciones correspondientes para erradicar definitivamente este tipo de hechos lamentables.
La violencia nunca puede tener lugar en una cancha.
Defendamos juntos el respeto, la seguridad y la dignidad del arbitraje argentino.

Más Noticias
Policial goleó y sacó una buena ventaja en la serie ante Villa Dolores
Racing e Independiente quedaron a mano en el inicio de la serie de segunda fase
Racing recibe a Independiente en la ida de la segunda fase