Roly Bustamante logró algo histórico al ser campeón mundial de levantamiento de pesas en Corrientes. Habló con nosotros sobre esa consagración y lo que significa para él este logro.
Cómo se insertó en la disciplina: «Yo hace tres años comencé. Mí hijo más chico es grandoto y mí señora me dijo vas a tener que ir al gimnasio para poder alzarlo. Así comencé ir al gimnasio y me gustó. Esa fue la inspiración para introducirme en esta disciplina».
«Antes de ir al Mundial fue un entrenamiento demasiado exigente. Todo era un combo, la alimentación, la suplementación, todo eso para poder levantar más peso. Tengo un coach que es de Buenos Aires, él despertó en mí el poder participar de estos campeonatos», señaló.
Su performance: «Levanté 225 kilos y cuánto más levantas es mejor. El nivel fue muy exigente, hubo brasileños, mexicanos, portugueses, de Paraguay, de todo el mundo. No cualquiera está en un Mundial, hay todo un camino, un recorrido. Yo fui el único catamarqueño en clasificar y ser campeón mundial».
«Amigos míos me decían que yo tenía que ser el impulsor de esta disciplina y que hagan campeonatos en Catamarca. Sería lindo que haya más competidores y más gente que se sume», aclaró.

Más Noticias
Después de años de hegemonía, Catamarca RC se consagró subcampeón del rugby femenino de la Unión Andina
Se viene una clínica con la entrenadora de la Selección Argentina de gimnasia rítmica
Se coronó a las campeonas del torneo municipal de voley en Tinogasta