2 diciembre, 2025

Botineros

Revista Botineros

Ogas: «Los presidentes de clubes tienen que erradicar la violencia, pero se echan la culpa entre ellos»

En la Liga de Pomán se vivo un escándalo hace unos días con las agresiones mutuas que hubo en el partido entre Jorge Newbery y Sportivo Saujil que comenzó por el lado de Newbery. Al respecto hablamos con el presidente de la Liga, Roberto Ogas.

Comenzó diciendo: «La verdad que no estuve en la cancha y no puedo decir quién fue quién no fue, hay un informe arbitral, hay un informe de la Policía donde se aclaró cómo se dieron las cosas. Son cosas que pasan siempre en el fútbol».

«A la gente no sé qué le pasó, capaz que es la situación económica que la gente está alterada y lo traslada a la cancha. No tiene explicación, son cosas que uno trata de entenderlas», dijo.

Y agregó: «No digo que hay que naturalizar la violencia, hay que erradicarla. Lo que hay que tratar de hacer es que la gente deje de pensar que el fútbol es una guerra, la gente tiene que ir a la cancha a divertirse, no ir a pelear. Desgraciadamente nos está ganando la situación».

Aclaró: «Siempre les digo a los clubes de acá que la violencia nace en los bancos de suplentes. Les dije a los presidentes que hay que buscar gente que esté preparada porque generalmente ahí se inicia todo cuando lo insultan al arbitro y lo traslada a los jugadores. Es muy difícil cambiar eso pero hay que seguir buscando la vuelta a la situación».

Sobre la sanción al jugador que pegó y comenzó el problema: «Se hace una sanción en base al reglamento y el informe del árbitro. Nosotros les exigimos a los arbitros que emitan su informes a los tres por separado y a la Policial también. Se comparó los cuatro informes y se tomaron las medidas correspondientes».

El Tribunal de Penas: ‘Tiene tres miembros, lo ideal es que sean cinco pero lo que pasa es que nadie quiere hacerse cargo y agarrar esa responsabilidad. Se les pidió a los clubes y al principio eran cinco y se bajaron dos. Uno les pide a los clubes la colaboración para que ocupen el cargo pero todos dicen que no. No sé qué hacer porque no son cargos pagos».

Y dijo: «El tema policial a mí me parece que tampoco trabajan como deberían trabajar porque cuando hablamos con ellos dicen que están para cuidar al árbitro y no pueden intervenir en estos casos y me parece que deberían tener un personal fuera que el que cuida el árbitro para controlar éste tipo de cosas. Ellos envían los adicionales que quieren y no son lógicos a la hora de pedir adicionales».

«Acá la gente son simpatizantes no son hinchas de los clubes y por eso no se ven peleas y conflictos fuera de la cancha. No se van a pelear porque se conocen todos, los que tienen problemas son los jugadores», aclaró.

Para erradicar la violencia: «Hemos probado con multas, con cierre de canchas y no dan resultado. Los presidentes de los clubes tienen que trabajar puertas adentro para erradicar la violencia. Tuvimos una reunión y lo único que hicieron es pasarse la pelota, echarse la culpa y no llegamos a nada».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com