En tiempos de ahora es difícil pensar que hayan personas que prohiben algo tan sano como es el deporte y atentar contra eso es atentar contra la vida. En la tarde se dio a conocer que en Recreo que el intendente Luis Polti prohibió todo evento público que no sea el festival del Cabrito.
En un claro ejemplo de patrón de estancias, el intendente prohibió todo evento público y eso afecta directamente a los equipos que tienen que jugar el Torneo Provincial masculino y femenino donde ahora se tienen que preocupar en dónde van a hacer de local.
Según los clubes la resupesta fue que el intendente Polti se ampara en la Carta Orgánica y tiene la facultad de tomar la decisión que tomó atentando claramente contra el deporte.
Los clubes Los Amigos y Banda Norte ya enviaron una nota al presidente de la Liga, Ramón Acuña, para que pida mayores explicaciones y se intente buscar una solución: «Solicitarle una respuesta ante las decisiones que son de público conocimiento, sobre el desarrollo del Torneo Provincial 2026 en Recreo tomadas por el señor intendente Luis Polti y también pedimos que se comunique de esta situación a la Federación para vitar sanciones o multas».
A partir de ahora no se sabe qué pasará, si los clubes tendrán que buscar otro escenario para hacer de local, si se llegará a una solución para que lo hagan en su localidad, lo cierto es que queda un dejo desazón más pensando que la decisión llegó de alguien ligado al deporte.

Más Noticias
Santa Rosa se coronó campeón y jugará el Provincial por Tinogasta
Se definieron los finalistas y clasificados al Provincial en Fiambalá
Los refuerzos que llegaron a Defensores de Esquiú hasta el momento