Las Yaguaretés cumplieron con su primer gran objetivo del 2026 al cerrar su actuación en Dubái con un subcampeonato que les aseguró la clasificación a la División 2 del Circuito Mundial de Seven. El seleccionado argentino femenino, conducido por Nahuel García, tuvo un arranque sólido en el certamen y completó una destacada campaña.
La catamarqueña Virginia Brigido fue parte importante del plantel siendo titular en varios encuentros sumando una nueva experiencia en el seleccionado argentino femenino.
Tras un primer día perfecto en resultados, el equipo nacional afrontó las semifinales ante República Checa, a la que superó con autoridad por 22-12 para meterse en la final del torneo. En ese encuentro, los tries fueron obra de Cristal Escalante (en dos oportunidades), Sofía González y Antonella Reding, mientras que González también sumó una conversión.
Más allá del resultado definitorio, Argentina ya tenía asegurado su lugar en la División 2 del SVNS antes de enfrentar a Sudáfrica. Ese logro le permitirá disputar las próximas etapas del circuito, que se desarrollarán en Nairobi (14 y 15 de febrero), Montevideo (21 y 22 de marzo) y San Pablo (28 y 29 de marzo).
En la final, Las Yaguaretés comenzaron mejor y se pusieron en ventaja con un try de María Taladrid, aunque sin conversión. El primer tiempo se cerró 5-0 a favor del seleccionado argentino, pero en el complemento Sudáfrica logró revertir el marcador con dos conquistas y una conversión para imponerse 12-5.
Pese a la derrota en el último partido, el balance en Dubái fue altamente positivo: el equipo alcanzó su primera meta del año, continuando el crecimiento iniciado en 2025, temporada en la que se consagró tricampeón sudamericano en Lima y logró el ascenso a la División 3 del SVNS. Ahora, Las Yaguaretés se enfocan en el desafío de la División 2, donde buscarán una de las cuatro plazas al SVNS World Championship, certamen que reunirá a las 12 mejores selecciones del circuito.

Más Noticias
Ateneo cierra su segundo weekend en casa ante Ferro
Tapia López: «Se va encontrando el equipo. Hay que ir por más»
Carrasco: «Por suerte pudimos regalarle un triunfo a la gente»