Los equipos catamarqueños Defensores y Deportivo Juventud completaron su preparación de cara a la Liga Federal Masculina de Vóley con un amistoso entre sí, que sirvió como cierre de la etapa previa a la competencia nacional. El encuentro se disputó en la cancha del conjunto “norteño”, ante un buen marco de público, y terminó con triunfo de Deportivo Juventud en un ajustado tie break por 17-15.
Para Defensores, la Liga Federal representará una nueva oportunidad de seguir creciendo en el plano nacional. El equipo contará con un plantel íntegramente local, con experiencia acumulada tras haber participado en las dos últimas ediciones del certamen, y viajará con el objetivo de mejorar la performance lograda en la temporada pasada.
Por su parte, Deportivo Juventud llega con expectativas altas. El conjunto “azul y naranja” es el actual campeón regional y, tras sumar varias incorporaciones, cerró un muy buen 2025 en lo deportivo. En San Juan, el objetivo principal será mantener la plaza para la próxima edición de la competencia.
La Liga Federal se disputará a partir del martes 3 de febrero en la provincia de San Juan. Defensores integrará una zona exigente junto a EIMM, Racing de Castex (La Pampa), Aseba (San Luis) y Náutico San Pedro. En tanto, Deportivo Juventud compartirá grupo con San Rafael, Liniers, Universidad de San Juan e Italiano LCP.
Con ilusión, trabajo y rodaje competitivo, ambos representantes catamarqueños ya están listos para afrontar un nuevo desafío a nivel nacional.

Más Noticias
Ateneo dio el golpe en Salta y venció a Infernales, sumando su cuarto triunfo al hilo en la LNMV
Gran clínica de pádel en Las Juntas
Montmartre cerró como refuerzo al tucumano Julio Carrizo