El plantel del Club Defensores del Norte partirá este lunes por la noche rumbo a la provincia de San Juan, donde disputará por tercer año consecutivo la Liga Federal Masculina de Vóley, certamen que se desarrollará del 3 al 12 de febrero y reunirá a equipos de todo el país.
La delegación estará integrada por 15 jugadores catamarqueños, en su mayoría surgidos de las divisiones inferiores del club, reflejando el fuerte trabajo formativo que viene desarrollando la institución en los últimos años. A este plantel se suman únicamente dos refuerzos: el reconocido armador Matías Palavecino, quien se incorporará de manera permanente al club, y el experimentado jugador Gabriel Velázquez, catamarqueño que actualmente milita en el Club Las Flores de la provincia de Córdoba.
Bajo la conducción técnica de Ariel Rodríguez y Ana Laura Fernández, Defensores del Norte afrontará esta nueva edición de la Liga Federal con grandes expectativas, buscando ser protagonista y aspirar a la clasificación a la Liga A2. El equipo volverá a representar a Catamarca en uno de los torneos más importantes del vóley nacional.
En la fase de grupos, Defensores del Norte tendrá el siguiente cronograma de partidos: el miércoles 4 a las 9 frente a Marino Moreno Vóley de Buenos Aires, en el estadio Aldo Cantoni; el jueves 5 a las 9 ante Racing Club Vóley de La Pampa, en el Velódromo; el viernes 6 a las 10.45 frente a Náutico San Pedro de Buenos Aires; y cerrará la fase el domingo 8 a las 9 ante ASEBA Vóley de San Juan.
Con un plantel joven, identidad formativa y objetivos claros, Defensores del Norte inicia un nuevo desafío federal con la ilusión de seguir creciendo y dejando bien alto el nombre del vóley catamarqueño.

Más Noticias
Montmartre inicia su preparación para la Liga Federal
Manu La Serna brilla en Rosario y alcanza su mejor ranking ATP
Huillapima recibirá la primera fecha del ciclismo libre 2026